ActualidadPolítica

Carla Deiana: «Hay un pueblo harto de los políticos capitalistas que nos vienen gobernando»

La precandidata a gobernadora de Santa Fe por el Frente de Izquierda, lista Unir la Izquierda expuso la problemática actual de la provincia y cómo cambiaría la situación actual de crisis en caso de llegar a la Casa Gris.

Carla Deiana tiene 36 años y es dirigente nacional del Partido Obrero por la provincia de Santa fe. Fue electa por más de 200 delegados en una conferencia electoral en diciembre pasado para ser candidata a gobernadora por la lista del Frente de Izquierda Unir a la izquierda que agrupa al Partido Obrero y al MST. Es la candidata a la gobernación más joven y única mujer fuera de la interna de Unidos para cambiar Santa Fe. Es socióloga y profesora en distintas escuelas de Rosario; integrante y organizadora del movimiento Ni una menos y de la Ola Verde, entre otras actividades que desempeña.

En diálogo con Pregón, Carla Deiana sostuvo que el pueblo está «harto de los políticos capitalistas que vienen descargando su crisis sobre la mayoría laburante». En ese sentido, analizó el panorama político electoral y diferenció su espacio del de su competidor en la interna, Octavio Crivaro.

«Massa, Bullrich, Larreta, ni hablar Milei, se viene un ajuste recontrarecargado. Van a seguir pagando la deuda al FMI con el hambre del pueblo», aseguró y agregó: «el programa de fondo de la derecha es represión frente a la protesta social, entonces se trata de reunir una fuerza que apoye nuestras medidas de gobierno, capaz de enfrentar estos planes de guerra que se vienen contra los trabajadores».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolítica

Intentó robarse 24 cervezas y los vecinos lo retuvieron

ActualidadPoliciales

Quiso robarse una bolsa de alimentos para perros, pero los canes lo deschavaron

ActualidadGremiales

Actividades de AMSAFE: abrazo solidario, acto frente al Congreso y viaje al Tigre

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo reforzó la iluminación led en distintas plazas