ActualidadPortadaRegión

Carcarañá: El Concejo suspendió las sesiones públicas hasta que el ejecutivo municipal salde la deuda que tiene con el cuerpo

Los concejales de la oposición de la ciudad de Carcarañá decidieron no volver a sesionar hasta que el intendente Miguel Ángel Vázquez no salde la deuda que tiene con el cuerpo legislativo desde que asumió en el año 2019. Se trata de 42 millones de pesos que incluyen las dietas de los concejales y el presupuesto para el funcionamiento del Concejo.

El Concejo de la ciudad de Carcarañá atraviesa una crisis que obligó a los ediles a tomar una drástica medida ya que el Ejecutivo hace oídos sordos a sus reclamos. Los ediles no cobran sus dietas y tampoco el cuerpo legislativo recibe el presupuesto para su funcionamiento administrativo.

En diálogo con Pregón, la concejala Jesica Herrmann brindó detalles de la situación que atraviesan: «En el 2019 asume como intendente de Carcarañá Miguel Ángel Vázquez y de ese momento, comenzó a cortar no solo las dietas sino el presupuesto del concejo en general, lo que involucra que no hay dinero para el funcionamiento administrativo, ni el dinero para otorgar becas estudiantiles del Concejo que están por ordenanza, ni dinero para enviar notas a Santa Fe, a Senadores, a Diputados o lo que fuera. Tenemos que estar nosotros buscando el transporte o pagándolo con el dinero de nuestros trabajos. Algunas veces ni siquiera tenemos agua en el Concejo. No podemos hacer colaboraciones a instituciones educativas, culturales, deportivas, de todo tipo para distintos proyectos, entre otras cosas».

Y agregó: «Esta es la medida de fuerza mayor que hemos decidido tomar siendo este el casi cuarto año de gestión, porque además de no contar con el presupuesto y venir hace cuatro años trabajando con todas las incomodidades posibles y habiendo concejales que ya han dejado sus cargos y se han ido sin cobrar un peso, decidimos frenar la actividad de las sesiones públicas. También por el ninguneo constante que vivimos. Se han dictado ordenanzas que están vigentes y no se cumplen que tienen que ver con la seguridad, con la ayuda a instituciones».

En relación a la postura del intendente, Herrmann manifestó: «No hay respuesta alguna de las minutas que se le envían, no recibimos nunca a ningún representante de las áreas cuando se los cita, entonces este ya fue el quiebre de la situación porque consideramos que es realmente un atropello a la actividad democrática. No se puede trabajar si del otro lado no hay respuesta, no se puede trabajar si la información se oculta, sin presupuesto. Hoy los concejales no podemos realizar ningún trámite personal que requiera que llevemos nuestros recibos de sueldo, porque los tienen retenidos. Somos rehenes del intendente«, finalizó.

Miguel Ángel Vázquez, de origen justicialista, llegó a la intendencia en el 2019 con el partido vecinalista «Abrazo Solidario», en una coalición con el Justicialismo y otros partidos, alianza que se rompió.

El Concejo de Carcarañá está compuesto por seis concejales: Alicia Fernández, representante del partido «Abrazo Solidario», alineada con el oficialismo y esposa del intendente, Mauro Decándido del PJ, César Ottaviani de JxC, Alejandro Merindol (Pares) , Silvia Chighizola (PS), Jesica Herrmann (UCR) del Frente Progresista.

De esta manera y ante la situación de crisis que atraviesa el cuerpo legislativo, emitieron un comunicado a la población con las razones por las que suspenden las sesiones públicas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Quién era el hombre que fue asesinado en Granadero Baigorria

ActualidadPoliciales

Trasladaban más de dos toneladas de hojas de coca entre carga de expeller de soja en la ruta n° 34

ActualidadJudiciales

Otra audiencia por violencia de género: le provocó lesiones que necesitan ser operadas pero sólo estará un mes en preventiva.

ActualidadJudiciales

Imputaron a violento que le pegó a su ex pareja golpes de puño. Incumplió ocho veces la prohibición de acercamiento