ActualidadCulturaRegión

Caravana por la soberanía

Comenzó a las 9 desde el Monumento Nacional a la Bandera hasta Punta Quebracho, en Puerto General San Martín.

Se realizó una caravana para reivindicar la soberanía que se lleva a cabo este lunes desde Rosario y hasta Puerto General San Martín. “Por la soberanía, por la igualdad, por la Justicia”.

La caravana partió a las 9 de el dia de hoy, del Monumento a la Bandera y se dirige a Punta Quebracho, en Puerto General San Martín, con la participación de diversos organizaciones sociales.


“Buscamos reivindicar la soberanía, lo propio, para tener un país nuestro, que represente un sueño colectivo de la igualdad”, señaló el diputado Carlos Del Frade. “Llegaremos a Punta Quebracho donde está Cargill, hay que recuperar también los puertos a favor de los intereses nacionales, tenemos que recuperar lo propio para poder tener un proyecto de felicidad”, sostuvo sobre los motivos que promueven esta movida.

De acuerdo con el calendario oficial, este lunes 23 de noviembre es feriado porque se conmemora el Día de la Soberanía Nacional en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado, que sucedió en 1845. Si bien la fecha original es el 20 de noviembre, se pasó del viernes a hoy lunes porque es un feriado trasladable.


La Batalla de Quebracho contra la armada anglo-francesa tuvo lugar el 4 de junio de 1846, en el marco de la Guerra del Paraná. Se libró unos siete meses después de la batalla de la Vuelta de Obligado (20 de noviembre de 1845) y cinco meses después de la segunda batalla de San Lorenzo (16 de enero de 1846).

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La delegación San Lorenzo del Centro de Estudios Regionales lanza dos cursos de capacitación gratuitos

ActualidadPolicialesPortada

Un control de rutina en una empresa sanlorencina derivó en un gran operativo de las fuerzas federales

ActualidadRegión

Incautaron 400 toneladas de material no ferroso desde que controlan las chatarrerías en la región

ActualidadPoliciales

Roldán: Detuvieron a una mujer con objetos presuntamente robados