ActualidadPolítica

Capitán Bermúdez fue sede un gran “locro socialista, patrio y solidario”

Autoridades departamentales y provinciales se congregaron en un multitudinario encuentro el pasado 25 de mayo a beneficio del Rancho del Gauchito Gil.

El pasado sábado 25 de mayo se llevó a cabo un “locro socialista, patrio y solidario” en la ciudad de Capitán Bermúdez, que contó con la presencia de referentes del Partido Socialista (PS) de las distintas localidades del departamento San Lorenzo y autoridades y dirigentes provinciales, como la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe, Clara García; el ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático del gobierno provincial, Enrique Estevez, y el diputado nacional Esteban Paulon, entre otros.

La bienvenida del evento estuvo a cargo Germán Gemelotti, el recientemente electo secretario General del PS de Capitán Bermúdez, quien agradeció el acompañamiento de todo el departamento y de las autoridades provinciales en el encuentro que se desarrolló en el Rancho del Gauchito Gil, en barrio Villa El Prado. “Siempre es bueno generar este tipo de encuentros para poder reencontrarnos con los afiliados, simpatizantes y amigos del partido”, valoró.

Por su parte, el flamante coordinador General de la Mesa Departamental San Lorenzo del PS, Fabio Rovere, expresó: “Agradezco a mi partido por confiarme esta responsabilidad de coordinar el departamento San Lorenzo, es un honor y es algo muy gratificante en lo personal, pero también un gran desafío y enorme responsabilidad por lo que significa seguir con el legado de Hermes (Binner) y Miguel (Lifschitz)”.

“Trabajaremos para que nuestro querido Partido Socialista pueda crecer en todo el departamento”, sostuvo el bermudense, y agregó: “Hoy se discute en la agenda nacional si debemos ir a un pacto. Por supuesto que queremos ir a un pacto, pero un pacto de unidad, un pacto que nos encuentre a todos unidos para cambiar nuestra querida ciudad de Capitán Bermúdez; unidos para cambiar la realidad de nuestro departamento San Lorenzo, y unidos para seguir transformando nuestra provincia de Santa Fe, como lo viene haciendo Clara García junto a nuestro gobernador Maximiliano Pullaro”.

Por su parte, Clara García felicitó a todos los organizadores “por el hermoso encuentro” y reivindicó la figura de Fabio Rovere al frente de la coordinación departamental. “En poco tiempo vimos cómo se están organizando y creciendo. Adelante compañeros y compañeras, por más encuentros como este en todo el territorio provincial”, señaló.

“Cuando me recibió Fabio en la puerta me dijo ‘bienvenido a mi ciudad’. Y la verdad que cada vez que participo en todas las localidades en actividades del socialismo me hacen sentir como en casa, por la calidez humana, por los detalles”, agradeció, por su parte, Enrique Estévez.

El diputado nacional Esteban Paulon hizo hincapié en la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer el partido y, en la misma línea a lo planteado por Rovere, llamó a construir “un pacto federal, inclusivo, participativo y democrático”.  

Cabe destacar que todo lo recaudado en el locro fue donado al Rancho del Gauchito Gil, tradicional espacio de la ciudad que tiene como referente a María del Luján Gómez, conocida por La Mencha del Chamamé. Producto de un incendio días atrás, la organización sufrió, entre otras cosas, la pérdida de los equipos de audio que se utilizan para las habituales peñas que se desarrollan en el lugar.

Además, el encuentro contó con emotivos homenajes a las figuras del ex gobernador Miguel Lifschitz y de los afiliados de la localidad Carlos Bikus, Ariel Diema y Sergio Zapata, todos fallecidos durante la pandemia. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado