Ciudad

Capacitarán en formación laboral a vecinos de barrio Las Quintas

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado del subsecretario Hernán Ore, suscribió un convenio con el ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, para dictar cursos de electricidad y albañilería a adjudicatarios de viviendas sociales para que participen en la construcción de su propia unidad habitacional.  

El intendente Leonardo Raimundo firmó un convenio con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, para el desarrollo de dos cursos de formación laboral que se van a dictar a vecinos de la ciudad. El acto tuvo lugar durante la mañana de hoy en la Intendencia sanlorencina y participaron, además de los mencionados funcionarios, el subsecretario de Gobierno y Cultura, Hernán Ore; el secretario de Coordinación, Esteban Aricó, el subsecretario de Trabajo, Gerardo Canseco, y el director de Trabajo Decente, Juan Cruz Giménez.
La iniciativa tiene por objeto la inserción laboral, y se basa en la necesidad de impulsar estrategias conjuntas para dar respuestas a los problemas de empleo y a las necesidades de calificación de las personas en el marco de los procesos y oportunidades de desarrollo que presenta la localidad. 
Los cursos, de electricidad y albañilería, se destinarán a jóvenes y adultos de barrio Las Quintas, quienes a su vez aplicarán los conocimientos adquiridos en el proceso de construcción de sus propias viviendas que promueve la Municipalidad.
En el marco del acuerdo sellado ayer por Raimundo y Genesini, el Ministerio de Trabajo se compromete a enviar fondos para insumos y la asistencia técnica que requiere el desarrollo de las capacitaciones; en tanto que el municipio se encargará de  la ejecución de los cursos, en el marco  del «Programa de promoción de igualdad, trato y oportunidades en el trabajo».

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

CiudadPortada

San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate en tres días de homenajes a San Martín y sus granaderos