Ciudad

Capacitan en resucitación cardiopulmonar a docentes del Colegio Misericordia

El equipo de la Secretaría de Salud dictó un curso teórico-práctico sobre maniobras de rescate y el uso de los desfibriladores externos automáticos instalados en seis edificios públicos municipales. Participaron cincuenta profesoras de la institución educativa.



















La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo dictó una jornada de capacitación sobre resucitación cardiopulmonar a 50 docentes del Colegio Misericordia. El equipo encabezado por el Doctor Humberto Delgado brindó un curso teórico-práctico sobre maniobras de rescate y el uso de los desfibriladores externos automáticos instalados en seis edificios públicos municipales.
La capacitación se concretó a pedido de las autoridades escolares y, según adelantó la subsecretaria Susana Diana, continuará en jornadas dirigidas a los alumnos 4º y 5º año.
La funcionaria destacó la importancia vital que reviste la adquisición de estos conocimientos y llamó a otras instituciones de la ciudad a imitar la iniciativa. “Es importante que todos sepan realizar estas maniobras y cómo actuar rápidamente porque el tiempo puede salvar una vida. Quienes quieran recibir la capacitación deben acercarse a nosotros, armaremos grupos y serán convocados”, señaló.
Los interesados deben comunicarse a los teléfonos 436236/427539 o dirigirse a la Secretaría, situada en bulevar Urquiza 1176.
Los desfibriladores fueron instalados en el Parador Turístico, la portería del Palacio Municipal, el Polideportivo, el Centro Cultural, la mesa de entradas del CIC y la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria. La Secretaría de Salud ya dictó cursos teórico-prácticos a los agentes municipales que se desempeñan en cada una de esas reparticiones. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadCiudadPortada

Presentaron en San Lorenzo el programa Acuerdo Santa Fe, con precios de referencia en 45 productos de consumo masivo

ActualidadCiudadPortada

Vacaciones de invierno: se proyectan en el teatro “Aldo Braga” películas de estreno para toda la familia

ActualidadCiudadPoliciales

Robaron en una vivienda de barrio José Hernández y la víctima intenta recuperar objetos