Ciudad

Capacitan a docentes de los jardines de la ciudad

En el marco del proyecto “El cuerpo en movimiento”, la licenciada Laura Pitluk brindó una exposición sobre “La planificación didáctica en la educación inicial como herramienta de trabajo”. Además, los chicos disfrutaron de dos funciones del circo Lumiere en el Teatro Municipal.
Como parte de una edición del proyecto “El cuerpo en movimiento”, las maestras de los jardines maternales participaron de un curso de capacitación a cargo de la licenciada en Ciencias de la Educación, Laura Pitluk. La docente -referente continental en la elaboración de nuevas propuestas pedagógicas- brindó una exposición sobre «La planificación didáctica en la educación inicial como herramienta de trabajo».
Luego, Pitluk fue recibida en su despacho por el Intendente Leonardo Raimundo quien le entregó una copia del decreto de Visitante de Honor y bibliografía histórica y turística de la ciudad.
“Todos los años hacemos un sondeo sobre las demandas de formación docente. En esta oportunidad trajimos a una profesora con muchas publicaciones, encargada del nivel inicial en Buenos Aires, y las docentes quedaron muy contentas con su aporte”, expresó la Coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger.
“El cuerpo en movimiento” ofrece además una propuesta recreativa para los alumnitos de los jardines de la ciudad y en esta oportunidad se llevaron a cabo dos funciones del prestigioso circo Lumiere en el Teatro Municipal Aldro Braga. “Para nosotros esto es muy importante porque no todos los niños tienen la posibilidad de acceder a una obra de esta calidad y salieron del teatro realmente felices”, dijo Oeschger.
El programa pedagógico fue gestado por los directivos de los jardines N° 237, 24, 158, 175 y la Coordinación Municipal, y se viene ejecutando exitosamente en San Lorenzo desde el año 2008.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años

ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio