ActualidadRegión

Cantero y De Grandis anunciaron un nuevo Centro de Formación Profesional para Puerto

En el marco de la inauguración del nuevo comedor de la Escuela Primaria N° 6033 “Gobernadores Cullen”, la Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, y el intendente Carlos De Grandis, anunciaron la creación de un nuevo Centro de Formación Profesional de Puerto General San Martín que responde a políticas provinciales y municipales en el marco del crecimiento productivo de la región.


“Tendrá dos propuestas vinculadas a electricidad y soldadura, con certificación nacional y provincial, que se van a empezar a impartir en los próximos días”, explicó Cantero.

Asimismo, la ministra manifestó que “se trata del nacimiento hoy de un gran proyecto donde la formación profesional enriquezca la posibilidad de capacitación e inclusión de todos los actores en las actividades, para dar respuesta al requerimiento que tienen los ciudadanos en el marco del crecimiento productivo que tiene la zona”, manifestó.


En tanto, el intendente Carlos De Grandis, destacó el anuncio de la ministra y le agradeció la iniciativa que unifica los objetivos del gobierno provincial y municipal de brindar más herramientas para la capacitación en oficios.


“Venimos trabajando en conjunto hace varios meses, y hoy estamos anunciando este Centro de Formación Profesional, porque estamos convencidos que se sale de las crisis con más educación y no hay dudas que debemos apostar a eso”, dijo De Grandis.


Las autoridades recorrieron la Oficina de Empleo y el Centro de Formación laboral de la ciudad, y compartieron un cálido momento con el personal que trabaja diariamente en las instalaciones. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”