ActualidadProvincia

Cannabis medicinal en Santa Fe: la Provincia comienza el cultivo experimental a campo

En Monte Vera, el Gobierno de Santa Fe plantará 200 plantas de cannabis sativa, en lo que marca el inicio del cultivo de esta variedad en la provincia de Santa Fe para su uso medicinal. Participa el gobernador Omar Perotti y la ministra Sonia Martorano, entre otros funcionarios.

La Provincia de Santa Fe comienza la experimentación a campo de cannabis medicinal en Monte Vera. Con asesoramiento del INTA, se colocarán 200 plantas de cannabis sativa, una variedad medicinal. De la actividad, que comienza a las 10, participan el gobernador Omar Perotti y la ministra Sonia Martorano (Salud), entre otros funcionarios.

En una entrevista con AIRE, Daniel Costamagna, ministro de la Producción de Santa Fe, destacó la importancia de que Santa Fe comience a experimentar con estas variedades de cannabis a campo. «Lo que se hace es el desarrollo de cannabis sativa. Dentro de la misma especie, hay distintas líneas genéticamente hablando que, en este caso, tienen una utilización medicinal. Se van a mejorar y se va a seguir todo el proceso para que, tanto la utilización como la sustancia que tengan, sean a los fines medicinales», explicó el ministro en diálogo con José Curiotto.

Costamagna explicó que vienen trabajando desde hace meses con el INTA, el Ministerio de Salud y el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF). «Nosotros somos los encargados del desarrollo agronómico a través de un cuerpo técnico de profesionales y hoy vamos a empezar a poner en escena todo este desarrollo que abre grandes expectativas», destacó.

El ministro también valoró la apuesta de Santa Fe que decide comenzar a explorar la producción de cannabis medicinal. «Implica algo totalmente innovador respecto a lo que tiene que ver con la aplicación medicinal. El coordinador técnico que nos está asesorando tuvo experiencia en Uruguay», precisó Costamagna.

La colocación de estas 200 plantas de cannabis sativa es importante para que la provincia de Santa Fe avance en la investigación y producción de las variedades medicinales de cannabis, que tienen un aporte significativo en la calidad de vida de pacientes con enfermedades graves. «El proyecto es un desafío y genera expectativas muy importantes«, concluyó el ministro.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad

ActualidadRegión

La Colonia de Vacaciones de San Jerónimo sigue sumando actividades

ActualidadEconomíaPaís

Se disparó el precio de la carne: ya se registraron aumentos de hasta el 35 por ciento