Se trata de Hugo Córdoba, quien participará de un Campeonato Nacional de Karting de alquiler, que tendrá 4 sedes de preclasificación (Santa Fe, Buenos Aires, Río Negro y San Luis). En Rosario será el 22 y 23 de junio. Las finales serán en Buenos Aires.
La competencia está diseñada para que vayan clasificando a distintas etapas, dentro de las 4 categorías (hasta 70 Kg, de 71 a 80 Kg, de 81 a 90 Kg y más de 91 kg). Los competidores tendrán la posibilidad de girar en prácticas libres, luego clasificarán y se armarán las series. Los mejores de cada serie irán compitiendo hasta la final local, y los 4 mejores (de cada categoría) de la final de Rosario clasificarán a la gran final Nacional de Karting de alquiler.
Para Hugo Córdoba, la posibilidad de competir preliminarmente, en Rosario (Rosario Indoor Kart) le puede permitir, de llegar entre los 4 primeros de las finales. No solamente participar de la Gran Final Nacional, sino directamente de conseguir la licencia de competición oficial.
Este campeonato amateur de Karting genera muchas expectativas a lo largo y ancho del país, ya que Argentina tiene una larga e histórica tradición en kart. Muchos grandes pilotos surgieron de esta actividad, empezando desde niños. Pero también en todo el país hay pistas comerciales, algunas solo en lugares con fines de entretenimiento y otras para que la gente se saque el gusto de correr carreras amateur pero con cierta «organización».
La posibilidad de este Campeonato Nacional de Karting de alquiler es abierta a personas de entre 15 y 99 años.
Qué opinas?