ActualidadGremiales

Camioneros realizarán en conjunto con Emerger un importante simulacro en el Campo de la Gloria

Mañana se realizará en el Campo de la Gloria un simulacro de accidente de transito donde intervendrán el servicio Emerger y el sindicato de camioneros de la provincia de Santa Fe. Será a las 11 de la mañana donde participarán los bomberos Voluntarios de San Lorenzo y un helicóptero sanitario.

En el marco de un convenio firmado entre la empresa de emergencias Emerger y el sindicato de camioneros de la provincia y con el objetivo de brindar mejores prestaciones de servicios a sus afiliados, mañana se realizará un simulacro de accidente de tránsito en ruta con la participación de Bomberos Voluntarios, personal policial de la URXVII, el helicóptero sanitario de la empresa UTV Aeroemergencias donde mostrarán a sus afiliados cómo funciona el servicio de emergencias aéreo de rápida respuesta para los camioneros.

Previamente se realizará una reunión de coordinación entre el personal actuante en el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo. El operativo estará encabezado por el comandante Fernando Scabuzzo, jefe de operaciones de UTV Aeroemergencias y participarán además del helicóptero sanitario, ambulancias, motos y bomberos.

Bajo la hipótesis de un accidente donde un conductor a bordo de un automóvil particular sufre una descompensación y este se detiene en la vía pública solicitando ayuda. Dicha situación es advertida por personal policial que da cuenta al servicio de emergencias. Mientras hace su arribo la primera dotación terrestre para hacer una evaluación, personal policial hace un perímetro de seguridad. Al momento de que la víctima es atendida por personal médico de Emerger en el interior de su ambulancia de alta complejidad, su médico decide convocar el servicio de traslado aéreo ante la gravedad del paciente, iniciando los protocolos de un procedimiento. Inmediatamente recibida la llamada de apoyo en la central de operaciones de UTV, se despacha
Bomberos Voluntarios de San Lorenzo al lugar, para que prepare la zona de aterrizaje y su posterior extracción de la víctima con destino al Helipuerto HGO del Sanatorio Parque en la ciudad de Rosario.

ESTACIONES:
1º. Helicóptero UTV hará su espera aterrizado en el predio Polideportivo Municipal
2º.Bomberos se desplegara desde su Cuartel
3º.Policía desde el predio
4º.Auto y Víctima desde el predio
5º.Ambulancia terrestre en inmediaciones


ACTIVACIÓN: El ejercicio se inicia con el vehículo circulando por el predio verde del Campo de la Gloria en simulación de la vía publica cuando se detiene en un lugar determinado para solicitar ayuda
1º RESPONDIENTE: Personal policial que se encuentra de patrulla
2º RESPONDIENTE: Desde el lugar del accidente y evaluada la situación se activa servicio de emergencia, en
este caso ambulancia de Emerger.
3º RESPONDIENTE: Desde Emerger se solicita apoyo aéreo para extracción de paciente bajo protocolo IAM
desde el lugar.
4º RESPONDIENTE: Desde UTV se solicita apoyo de dotaciones de bomberos voluntarios de San Lorenzo para
asegurar el área.


Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses

ActualidadJudicialesPaís

Hoy se conocerá la sentencia para los ocho rugbiers