ActualidadGremiales

Camioneros en alerta y enojados con la Cámara de Comercio

El sindicato de Camioneros de Santa Fe decretó el estado de alerta luego de que no fueran incluidos en las reuniones de la comisión de logística de la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo. Con el arribo de la cosecha gruesa, los camioneros y empresas que no pertenecen a la industria cerealera vivieron un caos, y no son tenidos en cuenta en la planificación.

El sindicato de choferes de camiones de la provincia de Santa Fe que conduce Sergio Aladio manifestó su enojo con la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo, luego de que el gremio quedara afuera de la comisión de logística que ordena la cosecha gruesa de cada año. La preocupación del sindicato es que en al arribo masivo de camiones que provoca grandes congestionamientos viales, no los incluyeron en la planificación de los accesos, y miles de choferes de otras actividades fueron perjudicados.

El problema, según relató el delegado local camionero José Capuano a la Radio 93.5 es que esta semana, con el inicio de la cosecha gruesa «vivieron un caos». El gremialista contó hoy que la Cámara de Industria y Comercio creó la comisión de logística y no los invitaron a participar. «Nosotros somos los que conocemos la zona, los que conocemos el movimiento. Esta cámara que se olvidó de invitarnos a participar, tampoco tuvo en cuenta a los colegas de AXION, YPF, IDM, GAS, Pampa ENERGÍA, ellos armaron la logística solamente en base al cereal. Estamos muy molestos y los camioneros esta semana estuvieron al borde del ataque».

Esta semana, miles de camiones arribaron a las terminales portuarias, ocasionando demoras en las principales rutas de la región. Otra vez, las localidades quedaron sitiadas y tuvieron que hacer desvíos para que la gente pueda volver a su casa. Además, por un problema de sistemas en las cargas de Terminal 6, los camiones quedaron varados «si se descomponía un compañero, una ambulancia no podía pasar por ahí», lamentó Capuano.

» Las cerealeras gastan 15 millones de pesos para poner patrulleros y se olvidan del resto del mundo, ¿Cómo hacemos para darle continuidad a las otras actividades? Es una falta de respeto también a los empresarios de otros sectores», puntualizó Capuano.

A raíz de esta situación, los camioneros se declararon en alerta y movilización y adelantaron que se reunirán con otros sectores para tomar medidas porque no están de acuerdo con que la Cámara de Comercio resuelva sus problemas » y se corte sola». «Somos los profesores de la universidad, los que conocemos el movimiento. Vamos a hacer reuniones con los colegas de ellos, con las autoridades también para que alguien escuche a los colegas que están en la cámara pero la cámara se olvida y con los compañeros camioneros que también son olvidados. La intención es generar encuentros con los empresarios, con otros colegas» agregó.

Y finalizó: «Bienvenidas las cerealeras a la zona. Pero que miren a su alrededor. No son las dueñas de las ciudades y de los accesos a nuestras ciudades y los que le dicen a sus colegas cuando entra un camión a cargar y cuando no.»

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo

ActualidadPoliciales

Un presó mató a otro de una puñalada en la cárcel de Coronda