ActualidadGremialesPoliciales

Camioneros acompañan la medida de fuerza por el crimen de Mauro Villamil en Rosario

El Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe manifestó su «enérgico repudio» ante la ola de violencia que azota a la ciudad de Rosario. «Queremos expresar públicamente la solidaridad con la familia de Mauro Villamil, quien fuera en vida un trabajador perteneciente al Sindicato hermano de Estaciones de Servicio», sostuvo el secretario general de Camioneros, Sergio Aladio.

En representación de todo el gremio, el dirigente agregó: «Esta terrible tragedia que enluta la actividad y la ciudad toda no puede repetirse. Un hombre honesto, padre de tres hijos y esposo ejemplar hoy no está con nosotros por obra de los desaciertos permanentes en materia de seguridad de quienes deben cuidar a la ciudadanía.

En ese marco, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe se declaró en «Alerta permanente y acompaña la medida de fuerza que se lleva adelante este jueves 04 de mayo de 18 a 22 horas en las actividades de caudales y recolección privada, ante la ola de asesinatos y la desidia de nuestros dirigentes políticos».

«En estos momentos delicados, entendemos que la única salida es la unidad de todos los sectores, porque estamos siendo atacados por la criminalidad organizada. Hay que estar a la altura de la exigencia y la coyuntura. Buscar herramientas de manera inmediata para llevar paz y tranquilidad a los ciudadanos», afirmó Aladio.

Desde el Sindicato, proponen trabajar para lograr esa unidad poniendo toda la capacidad operativa a disposición con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad. «En alerta permanente bregamos para que ningún trabajador más en esta ciudad sufra las consecuencias de la inseguridad. No aceptamos ni aceptaremos ser rehenes de quienes pretenden imponer el miedo. Los ciudadanos y los trabajadores honestos somos más. Por una Rosario segura que permita a su gente trabajar, desarrollarse, crecer y vivir en paz», cierra el comunicado.

Mauro Villamil tenía 35 años y desde los 18 trabajaba en la estación de servicios ubicada en 27 de Febrero y Corrientes. En la noche del miércoles 3 de mayo Mauro Villamil estaba comprando verduras para hacer la ensalada con la que iba a acompañar el asado que habían organizado con sus compañeros de trabajo. Cuando esperaba en la verdulería de Corrientes y Gutierrez, una persona aún no identificada pasó efectuando los disparos en ráfaga que terminaron con su vida e hirieron a dos empleadas.

Por el crimen taxistas, estaciones de servicio y comerciantes de Rosario llevan a cabo una paralización de las actividades para relcamar por el trabajador asesinado.

Foto gentileza Rosario 3

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Aumentaron el monto para la carga de la tarjeta SUBE

ActualidadJudiciales

Buscan a joven sanlorencino que desapareció hace diez días

ActualidadCiudadPortada

Notorio incremento de visitantes durante las vacaciones de invierno

ActualidadProvincia

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas