ActualidadPaísPortada

Camino a la Presidencia: Massa y Milei aseguran que se enfrentarán en el balotaje

En una de las elecciones presidenciales más inciertas desde el regreso de la democracia, votó el 74 por ciento del padrón nacional [sería la más baja en una elección general desde 1983]. A partir de las 22 se conocerían los primeros resultados, pero todo indica, de acuerdo a las mesas testigo y a la información obtenida por LA NACION en los búnkers de los tres principales partidos, que habrá ballottage el 19 de noviembre entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Sin datos oficiales, en el búnker del PJ hay clima de euforia y distinguen como decisiva la cosecha de votos en la provincia de Buenos Aires y en el norte del país.

“Nadie piensa en ganar en primera vuelta”, señaló Guillermo Francos, uno de los laderos de Milei. La expectativa todavía pasa por saber quiénes ingresarían a la eventual definición del 19 de noviembre, aunque de acuerdo a las mesas testigos serían el ministro de Economía y el libertario. Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) quedaría tercera. Cerca de Bullrich reconocieron que están siendo derrotados en la estratégica provincia de Buenos Aires. Corren de atrás, lejos de la pelea central, Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda).

Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, informó a las 18.12 que la participación fue del 74%. Luego, el funcionario agradeció a todas las personas que participaron en la organización de los comicios. El funcionario evitó dar un horario estimativo para difundir los resultados, aunque desde la Cámara Electoral señalaron que estarían disponibles a las 22. En las primarias de agosto había votado el 70,4%, por lo que la participación creció, aunque si se compara con las presidenciales de 2019, bajó siete puntos (fue de 81%).

Lo que sí se resuelve hoy será la composición del Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre próximo, cuando se renueve la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, donde ninguna fuerza política lograría tener mayoría propia.

(Con información de La Nación)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Asistencia Perfecta: se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido por robo de cables en barrio Mitre

ActualidadPolicialesPortada

Detuvieron en Andino a Mauricio Laferrara, un sicario que se encontraba prófugo

ActualidadRegión

Avanza el plan de obras en San Jerónimo Sud