ActualidadRegión

Calles y veredas limpias: la Municipalidad de Roldán arranca con el «operativo verano»

Se realizará una campaña de información y concientización sobre la disposición de residuos verdes, y materiales y restos de obras para tener una ciudad más limpia y ordenada.
 
Continuando el compromiso de tener una ciudad más limpia, ordenada y segura, la Municipalidad de Roldán lanza una nueva campaña denominada “Operativo Verano” de información y concientización para tener veredas y calles limpias en lo referente a residuos verdes, materiales y restos de obras.
 
Entre las acciones, se realizarán publicaciones en redes y medios de comunicación sobre el modo de depositar los desechos, y se entregarán notas a los vecinos para informar y dar detalles de las ordenanzas vigentes a los fines de que se proceda a realizar la limpieza de la vereda.
 
Con posterioridad al mencionado aviso, durante el mes de noviembre los inspectores municipales estarán recorriendo el barrio donde labrarán las actas correspondientes. “Cabe aclarar que el objetivo del plan no es imponer multas ni recaudar fondos, sino explicar, dar detalles, y ayudar a emprolijar la ciudad, con lo cual pedimos la colaboración de los vecinos para evitar sanciones”, explicaron desde el Municipio.
 
La ordenanza 1072/20, establece en su artículo 1 que los restos verdes domiciliarios deben depositarse en la vereda, frente al domicilio, cerca del cordón, en un lugar que no entorpezca el tránsito de peatones ni el normal escurrimiento de las aguas, acondicionados del siguiente modo:
 

  • Restos de poda: hasta 6 bolsas tipo de consorcio o 6 fardos bien atados.
     
  • Césped, plantas y hojas: deben ir en bolsas de tipo consorcio no superando la cantidad de 6.
     
  • No arrojarlos dentro o en el entorno de los contenedores de residuos domiciliarios.
     
  •  Asimismo en su artículo 2 establece la obligatoriedad del mantenimiento de corte de césped por parte del propietario frentista desde el cordón cuneta o finalización del zanjeo, hasta la línea de edificación municipal.
     
    Por otro lado, la ordenanza 1073/20 en su artículo 1 establece “…la obligatoriedad en el uso de bolsas contenedoras para el material de construcción (piedra, granza, escombro, arena, etc) en comercios y casas particulares, cuando se trate de volúmenes pequeños y necesiten ser acopiados en la acera sin posibilidad de ingresarlos al interior del inmueble”.
     
    Además, detalla que “el permiso para este tipo de acopio de carácter excepcional deberá ser tramitado personalmente o vía mail ante la Secretaría de Obras Públicas. El volumen y la duración de la autorización dependerá del tipo de proyecto de obra a ejecutarse, no pudiendo exceder los volúmenes y plazos establecidos. En el caso de necesitar extender la vigencia del permiso el propietario deberá realizar nuevamente el trámite”.
     
    “Este tipo de acciones, no solo mejorará el aspecto estético de la ciudad, sino que principalmente se evitarán problemas de tránsito, tanto peatonales como vehiculares,  permitirá un correcto drenaje de las aguas y una mejora del medioambiente”, ampliaron desde el Ejecutivo local.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

ActualidadGremiales

Directivos de escuelas se reunieron para analizar los impactos de la libreta digital

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

ActualidadJudiciales

Piden 4 años y medio de prisión para violento que atacó varias veces a su ex pareja.