ActualidadPaís

Cafiero: «Luego de los nueve días no se flexibiliza sino que se vuelve a lo que había»

El jefe de Gabinete aclaró así cómo seguirán los cuidados que impone el Estado para mitigar el aumento de casos de coronavirus, una vez finalizados los nueve días de medidas más restrictivas que comenzaron a regir el sábado último.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reafirmó este lunes que luego de los nueve días de aislamiento estricto hasta el próximo domingo, «no se flexibilizan» las medidas sino que se «se vuelve a la caracterización epidemiológica» que había «antes», es decir a las restricciones que rigieron desde el 1 al 21 de mayo.

Así afirmó en diálogo con radio Continental, para aclarar cómo seguirán los cuidados que impone el Estado para mitigar el aumento de casos de coronavirus, una vez finalizados los nueve días de medidas más restrictivas que comenzaron a regir el sábado último.

Cafiero recordó que «el presidente Alberto Fernández hace más de setenta días advirtió que se venía la segunda ola» de la pandemia de coronavirus y sostuvo que «esas medidas no fueron acompañadas con controles», con lo cual no se garantizó su cumplimiento.

En este sentido, citó el caso de la Ciudad de Buenos Aires, donde «incluso alguna de las medidas», como la que disponía que las clases debían desarrollarse a distancia, «fueron denunciadas judicialmente», y subrayó que hoy están visibles «las consecuencias» de esa postura, con la estampida de contagios de las últimas semanas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho