ActualidadPoliciales

Cada tres días se denuncia un caso de abuso infantil en San Lorenzo

La Unidad Regional XVII hizo un relevamiento sobre los casos de abuso infantil en el departamento San Lorenzo, en el marco del Día Mundial de prevención contra la violencia infantil. Dicho estudio arrojó que en la ciudad de San Lorenzo se realizaron 56 denuncias en la ciudad en lo que va de este año.

Desde el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar (AIVGSYF- EX COV) del departamento San Lorenzo, informaron que se recibieron hasta la fecha 118 denuncias. De las mismas, se desprende que 56 denunciantes pertenecen a las ciudad de San Lorenzo, tres a Carcarañá (dónde también cuentan con una oficina de AIVGSYF) y 59 denunciantes del resto de las localidades y ciudades del departamento.

Entre las estadísticas, las víctimas han sido niñas y adolescentes que van desde el año hasta los 17 años, mientras que cinco de las víctimas fueron niños que van desde los 2 años a los 10 años. Con dicho se registro se pudo establecer que cada tres días se recibió una denuncia por abuso sexual en la infancia, a diferencia de lo registrado en el año 2020 que se recibió una denuncia cada cuatro días; y que los abusadores serían varones del círculo cercano en su gran mayoría.

En ese sentido, desde la Unidad Regional XVII expresaron: En el marco del 19 de Noviembre «Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes» y teniendo en cuenta las legislaciones vigentes, recordando que el abuso sexual a niñas, niños y adolescentes es un DELITO, que vulnera la integridad sexual, que generalmente sucede en el ámbito familiar y es cometido por familiares y/o personas cercanas al entorno que mayoritariamente son varones».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

"Volvimos a los '90, el gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria"

ActualidadJudiciales

Puerto Gaboto: dos de los tres condenados por el abuso sexual a cuatro víctimas quedaron libres

ActualidadPortadaProvincia

EPE: una auditoría reveló una deuda de 30.000 millones de pesos en el período 2020-2023

ActualidadEconomía

Jubilaciones: confirman nuevo bono de 70.000 pesos para mayo