Gremiales

Buyatti firmó contrato con Molino Cañuelas y se reactiva en unos días

La firma Buyatti reactivará su planta en Puerto General San Martín en pocos días y trae un gran alivio para los trabajadores.

Este mediodía se firmó un acuerdo con la empresa Molinos Cañuelas, un tradicional cliente de la firma para continuar con la molienda de cereal, por lo cual, en los próximos días comenzarán a trabajar electricistas, mecánicos y operarios para poner a punto la fábrica.

La firma venía desde el 2018 con graves problemas de continuidad, al finalizarse los contratos de modo de  fasón, es decir alquilando a otros. Vicentín fue la que se hizo cargo este año, tras meses de incertidumbre debido a que los trabajadores cobraban salarios mínimos luego de paralizada la planta en febrero de 2018, sin contratos, pero el anuncio de la compañía fue que durante los meses de diciembre y enero sólo se realizarían tareas de mantenimiento, hasta volver a sentarse las partes y negociar ante la llegada de una nueva cosecha.

La buena noticia, es que con este nuevo contrato, los trabajadores volverán a sus puestos de trabajo, aunque como la noticia es reciente, no se conocen los alcances del nuevo acuerdo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

El sindicato de Camioneros de Santa Fe logró la autonomía de la Federación de Moyano

ActualidadGremiales

El SOEA reafirma su compromiso con la educación con la entrega de más de 4.000 kits de útiles escolares

ActualidadGremiales

Vigiladores logran un nuevo aumento que ronda los 850 mil pesos

ActualidadGremialesPaís

Salario mínimo: no hubo acuerdo entre gremios y empresas y el Gobierno determinará el aumento por decreto