Activistas denunciaron a Disney por su clásica película infantil por considerar que la joven embrujada no fue «consultada». Estalló el debate en las redes.
Desde hace un tiempo a esta parte, no es la primera vez que las películas infantiles de Disney basadas en cuentos clásicos se han puesto en el centro de la crítica por contenidos contra la igualdad de género. En las redes sociales estalló ahora el debate porque se busca prohibir el momento del beso a Blancanieves para que despierte del sueño eterno. El argumento es que la joven no dio su consentimiento.
Todo se inició a propósito de la reapertura del parque temático de Disneyland en California, Estados Unidos, y la renovación técnica del sector dedicado a Blancanieves. Julie Tremaine y Katie Dowd publicaron un análisis en SFGATE donde señalaron que la inclusión del “‘beso de amor verdadero’ para liberarla del encantamiento se da sin su consentimiento, mientras ella duerme, y por ende no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo”.
“¿No acordamos ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante? Es difícil entender por qué Disneylandia en 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer, especialmente dado el énfasis actual de la compañía en eliminar escenas problemáticas de atracciones como Jungle Cruise y Splash Mountain”, escribieron.
Qué opinas?