ActualidadInternacional

Buscan implementar un “pequeño pago mensual” para utilizar Twitter

Elon Musk quiere que todos tengamos que pagar por usar X. Así lo dijo en una conversación con el  Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Con esa medida, el empresario buscar frenar la propagación de las cuentas falsas en la red social.

Elon Musk tiene una idea clara con X, antes Twitter: que todos los usuarios paguen por usar la red social. El dueño de la plataforma quiere frenar la propagación de los bots, que son cuentas manejadas por una sola persona y que generan inconvenientes en los ingresos de la compañía.

Esta nueva idea se hizo pública durante una conversación entre el empresario y el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la que Musk explicó su visión de implementar un “pequeño pago mensual” para utilizar Twitter.

Según el dueño de Tesla, esta medida sería esencial para combatir el problema de los bots en la plataforma. Aunque la cantidad exacta que se cobraría a los usuarios y la fecha de implementación aún no se han revelado, sí genera una primera alerta ante un posible cambio en el acceso a X, que podría dejar de ser gratuito.

“Vamos a migrar a un pequeño pago mensual para usar el sistema X”, dijo Musk, explicando que el motivo de este plan es frenar la propagación de bots, que ha sido uno de los problemas de mayor interés del empresario, que incluso lo frenó en un momento de comprar la compañía.

“Un bot cuesta una fracción de céntimo, pero aunque quien crea el bot tenga que pagar… unos dólares o algo así, el coste efectivo de los bots es muy alto”, complementó. Además, enfatizó que cada vez que alguien intentara crear un nuevo bot, tendría que proporcionar un nuevo método de pago, lo que dificultaría la proliferación de cuentas automatizadas maliciosas.

Este tipo de cuentas, son a menudo utilizadas para difundir información falsa, spam y realizar acciones perjudiciales en la plataforma, afectando las cifras de usuarios reales que hay activamente en la red social, lo que posteriormente impacta en publicidad e ingresos.

Uno de los ejemplos que podría tomar la aplicación es lo que hace algunos medios digitales de poner un muro de pago para ver ciertos contenidos o todos los artículos publicados, a pesar de que el ingreso al por tal es gratuito.

Desafíos financieros de X

La propuesta de Elon Musk surge en un momento en el que la red social enfrenta una dura situación económica. Según el empresario, la plataforma ha experimentado una caída del 50% en los ingresos publicitarios, lo que ha contribuido a un flujo de caja negativo y a una carga de deuda importante.

X apostó por las suscripciones como una forma de compensar la disminución de los ingresos publicitarios. El servicio premium fue lanzado con la promesa de ofrecer ventajas exclusivas a suscriptores, como el check azul y publicación sin límites de caracteres. Sin embargo, parece que esta estrategia no está funcionando como se esperaba, lo que ha llevado a la consideración de la introducción de un pago para todos los usuarios.

Musk quiere que X sea una ‘superapp’

El gran objetivo que tiene Elon Musk con X va mucho más allá de una red social y lo que quiere es crear una plataforma completa que ofrezca una variedad de servicios. Algo similar a lo que hace WeChat en el mercado asiático.

Además de esta función, la aplicación también está implementando otras novedades en su sección de mensajes directos. Esto incluye la capacidad de responder a mensajes específicos deslizando sobre ellos, en lugar de mantener presionado el mensaje y seleccionar la opción de respuesta. También se ha agregado la opción de enviar mensajes de audio, fortaleciendo aún más la experiencia de la comunicación en línea.

A esto se suma la creación de un espacio para que las empresas empiecen a publicar ofertas de trabajo, similar a lo que hace LinkedIn, la inclusión de sistemas de transferencias y el pago a creadores de contenido por el alcance de sus publicaciones, algo que ya se empezó a hacer efectivo.

(Con información de Infobae)

Qué opinas?

Artículos relacionados
Actualidad

Fin de la privacidad: las apps de citas recolectan cada vez más datos de sus usuarios

Actualidad

El escudo de la educación: ¿Cómo nació el símbolo de lucha por la universidad publica?

ActualidadPaís

“Lágrimas de zurdos”, el dibujo en las redes de Javier Milei como reacción a la marcha universitaria

ActualidadEconomía

Billetera Santa Fe: vuelven los reintegros en compras de supermercados