ActualidadGremiales

Buscan destrabar el conflicto entre los trabajadores portuarios en el Ministerio de Trabajo

El pasado lunes 9 de noviembre se reunieron en el Ministerio de Trabajo referentes de la Agrupación Celeste y Blanca, representando a afiliados del SUPA y Herme Juárez. Del el encuentro también participaron representantes de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM). El objetivo es destrabar los conflictos que enfrentan las diferentes facciones de los trabajadores portuarios, pero no se pudo llegar a un acuerdo: Herme Juárez reclama su lugar como secretario general del sindicato de portuarios, tal como lo indicó un fallo de la justicia y los opositores a su regreso, piden elecciones democráticas para la conducción del gremio de estibadores.

La Agrupación Celeste y Blanca detalló:

«A raíz de lo acontecido semanas atrás y tras la resolución de la cámara laboral que ponía fin a la intervención judicial del Sindicato Unidos Portuarios Argentino de Puerto San Martin, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto que acarreó el fuerte rechazo a la vuelta de Herme Juárez por parte de la facción opositora “Agrupación Celeste y Blanca”, el pasado lunes 9 de noviembre, se reunieron en el Ministerio de Trabajo autoridades de la cartera laboral referentes de la Agrupación, que representan a un grupo mayoritario de afiliados del S.U.P.A. A la misma cita del Ministerio asistieron representantes de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM) y el ex dirigente Sindical, Señor Herme Juárez.

Después de varias reuniones en búsqueda de consensos para destrabar los conflictos portuarios que llevaron al cese de actividades del pasado jueves 05, sobre la mesa de dialogo se mantuvieron firmes dos posturas antagónicas. Por un lado, el Sr. Juárez pretende que el Ministerio entregue el certificado de autoridad para cumplir su mandato y por otro lado, los estibadores representados por los integrantes de la Agrupación Celeste y Blanca, denunciaron que el sindicato se encuentra en estado de “acefalía”, por lo que ratificaron su pedido legítimo de llamado a elecciones democráticas.

Sin haber arribado a una solución, al menos hasta ahora, ambas partes se comprometieron a comenzar a dialogar para llegar a una real resolución del conflicto que tanto preocupa al país y especialmente al propio Ministro de Trabajo, Claudio Moroni», finalizaron.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

El municipio de Fray Luis Beltrán firmó un Convenio de Niñez

ActualidadProvincia

Pullaro entregó escrituras a familias del departamento San Lorenzo

ActualidadJudiciales

Mañana se leerá el fallo contra el tatuador acusado de abuso sexual

ActualidadPaís

Misiones será la primera provincia que utilizará internet satelital de Starlink en áreas rurales