ActualidadPoliciales

Buscaban a uno de los evadidos de Piñero en Bermúdez, pero no lo hallaron

Mientras hace pocas horas se entregó Ezequiel Romero, uno de los presos evadidos de Piñero en la zona oeste de Rosario, la Agencia de Investigación Criminal de San Lorenzo realizó una serie de allanamientos en Capitán Bermúdez en búsqueda de Alejandro Candia, quien cumple condena por y fue uno de los protagonistas de la fuga de un minibús del Servicio Penitenciario en la autopista Rosario-Santa Fe el 8 de mayo de 2019.

Por orden de la fiscal Karina Bartocci y del juez Eugenio Romanini, los agentes realizaron un allanamiento en una finca de calle Lima N° 88 de Capitán Bermúdez en búsqueda de Candia, por datos que venían trabajando en la investigación.

En el domicilio se encontraba una mujer de 83 años, quien manifestó desconocer a Candia, como también su nieto de 32 años de edad quien coincidió en declarar que desconoce al hombre de 35 años.

La fuga se registró poco después de la 17 del pasado domingo, cuando tres personas con armas largas, tipo FMK3, se enfrentaron desde el exterior a los tiros con la guardia del penal mientras cortaban el vallado perimetral por donde se evadieron los reclusos. En ese enfrentamiento, uno de los tres atacantes murió. La investigación está a cargo de los fiscales Franco Carbone, quien interviene por la fuga, y Gastón Ávila, que lo hace a raíz de la muerte de uno de los tiradores.

Así se llevaban hoy detenido a Ezequiel Romero en Rosario. El hombre de 20 años, estaba en prisión imputado de homicidio e ingresó al penal en mayo de 2020, a la espera de juicio.


Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho