Ciudad

Buenas noticias para los Bomberos Voluntarios

En un encuentro celebrado anoche en la sede de la UCI -entre el Intendente, empresarios y Bomberos Voluntarios- se concretaron importantes aportes para la asociación bomberil local. El Intendente comprometió el otorgamiento de un subsidio municipal para la adquisición de un nuevo autobomba, en tanto que la entidad gremial-empresaria le entregó cascos como parte del Programa de Compromiso Social 2012.

Si bien Bomberos Voluntarios ya cuenta con una unidad, -reparada meses atrás- proyectan contar con un moderno vehículo que despida polvo y espuma para la extinción de incendios. Para viabilizar la concreción de esta importante iniciativa, el Intendente Leonardo Raimundo ofreció una contribución económica no reintegrable por cuarenta mil pesos, en tanto que el dueño de la empresa Tubomec se comprometió a donar diez mil más.

De este modo, quedaría cubierta la cuarta parte de la inversión y la idea es conseguir el resto de los recursos a partir de una campaña de aportes solidarios por parte de la comunidad sanlorencina. “Les hemos ofrecido el apoyo del municipio porque lo más complicado es conseguir el dinero inicial y cuando hay una oferta interesante hay que apurarse a hacer la seña correspondiente. Estoy seguro de que la sociedad sanlorencina se va a mover para conseguir los recursos que faltan, que no son muchos”, señaló Raimundo.

Por otra parte, el programa de aportes privados canalizado por el municipio a entidades de bien público posibilitó la adquisición de cascos importados de máxima calidad que fueron entregados al cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El encuentro contó además con las presencias del Presidente de la UCI, Roberto Yacuzzi; el Concejal Miguel Sotelo; el Presidente de la asociación bomberil, Rubén Bertolotto y miembros del cuerpo activo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos