Gremiales

Bronca de aceiteros del departamento San Lorenzo por no acordar incremento salarial

Una nueva reunión se produjo hoy en el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires entre el sindicato de trabajadores aceiteros del departamento San Lorenzo y las empresas agroexportadoras. El gremio se fue con bronca debido a que negociaciones por el incremento salarial pedido de un 13% que ya se concretó con tres empresas.

Los representantes de las empresas se negaron a  arribar a un acuerdo y  se pidió al Ministerio renovar la conciliación obligatoria por otros cinco días hábiles. Se fijó próxima audiencia para el Jueves 13 de Diciembre a las 14 hs en el mismo lugar.

«El Sindicato pone toda la buena voluntad para seguir dialogando, afronta los costos de movilizar el contingente a Buenos Aires, pero hasta el momento las empresas resisten a firmar lo que ya acordaron Vicentín, Renova y Cofco», indicaron desde el gremio.

«Como ya se afirmó semanas atrás, el SOEA no aceptará menos que el porcentaje ya acordado con las tres empresas mencionadas».

Por otro lado, la Federación aceitera, logró un acuerdo, que no incluye a estos trabajadores, que eleva el piso salarial a $43.821.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos

ActualidadGremialesRegión

Portuarios quieren concretar con una nueva sede gremial para este año

ActualidadGremiales

El SOEA cumplió la promesa y logró una reducción en el pago de Ganancias

ActualidadGremiales

Gremios del Cordón Industrial siguen uniendo fuerzas y brindaron por un próspero 2023