Ciudad

Brindaron taller de lavado de manos a docentes de jardines municipales

Con el objetivo de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias, el área de Atención Primaria de la Salud expuso a las maestras la técnica correcta para una limpieza profunda. Además les entregaron material informativo y jabón líquido para los jardines.


El viernes pasado en el CIC de Barrio Mitre, el área de Atención Primaria de la Salud brindó a las docentes de los jardines maternales municipales un taller de información y concientización sobre los beneficios que aporta el lavado de manos con jabón, en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra hoy. La actividad contó con las presencias de la Subsecretaria de Salud, Susana Diana; la Subsecretaria de la Mujer, Minoridad, Adolescencia y Discapacidad, Verónica Cittadini y la Coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger, impulsora de la iniciativa.

Con el objetivo de que esta acción se convierta en un hábito saludable en hogares y escuelas se puso en práctica la técnica de lavado de manos con las docentes, a quienes además se les entregó material informativo y jabón líquido para los jardines.
Susana Diana remarcó que “el lavado de manos es una práctica sencilla y económica, que resulta sumamente efectiva para evitar enfermedades diarreicas y respiratorias que provocan la mayor parte de las muertes infantiles”
Finalmente, la funcionaria destacó la dinámica participativa de las maestras que no sólo se interesaron en la temática propuesta sino que además abordaron diversas cuestiones vinculadas con la salud de los chicos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos