Ciudad

Brindaron charla sobre ahorro energético en gas y electricidad

Funcionarios de la Secretaría de Energía de la provincia presentaron en San Lorenzo programas para el uso y la generación de energías renovables. Además brindaron consejos útiles tendientes a la racionalización y el consumo responsable.

Funcionarios de la Secretaría de Energía de la provincia brindaron ayer, en el auditorio del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”, una charla informativa acerca del ahorro de energía en los servicios de gas y electricidad. Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; la subsecretaria de Coordinación General, María Emilia Barovero; el subsecretario de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor,  Sebastián Santiago, y la subsecretaria de Producción, María Inés Rubinich.

Con entrada libre y gratuita, la disertación estuvo dirigida a usuarios residenciales, comerciantes, prestadores de servicios, profesores y alumnos.

A los fines de promover hábitos de consumo responsable, la licenciada Mariana Cursack y el ingeniero Federico Tirapelli difundieron consejos útiles para la climatización de ambientes en invierno y verano, la racionalización de agua caliente sanitaria, iluminación y uso de electrodomésticos.

Además presentaron políticas públicas tendientes a fomentar el uso y la generación de energías renovables. En tal sentido expusieron el programa Productor Consumidor, que establece una tarifa promocional durante 8 años a los usuarios que generan electricidad a partir de fuentes limpias y el programa Un sol para tu techo, línea de crédito para la adquisición de calefones solares.

Los interesados en acceder a estos beneficios deben comunicarse al teléfono 0341-4721814 (Int. 5883) o vía e-mail a sser@santafe.gob.ar.

dsc_9293 dsc_9296

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate