Ciudad

Brindarán talleres gratuitos sobre la historia de San Lorenzo a niños de la ciudad

Se desarrollarán durante las vacaciones de invierno en el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”. El ciclo tendrá como objeto de estudio la muestra del Museo de Historia Regional.

Durante las vacaciones de invierno, el municipio dictará talleres educativos gratuitos sobre el patrimonio del Museo de Historia Regional a niños y adolescentes de la ciudad. El ciclo se desarrollará en el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo” los días miércoles y viernes del período de receso escolar.

Las jornadas comenzarán con recorridos por la muestra estable, con particular detenimiento en el sector que es objeto de estudio, y luego se celebrarán clases teórico prácticas en los salones del edificio.

La iniciativa apunta a la “apropiación simbólica de bienes culturales y sociales mediante el vínculo entre la comunidad y el museo, con el propósito de difundir su rico acervo cultural”, expresaron desde la Dirección del establecimiento.

El Museo, que se mudó al Complejo ubicado sobre la avenida San Martín en mayo del año pasado, cuenta con material histórico, paleontológico y arqueológico que data desde la fundación del poblado de San Lorenzo.

Para recibir más información, los interesados deben escribir a la casilla de correo electrónico talleresmhr@gmail.com o ingresar al Facebook “Museo San Lorenzo”. También se pueden dirigir a al Museo de Historia Regional los miércoles y viernes de 9 a 15 h.

IMG_9603

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El Concejo aprobó un nuevo aumento de taxis en San Lorenzo y la tarifa saldrá casi 1000 pesos

ActualidadCiudadPoliciales

La policía de San Lorenzo frustro un intento de robo

ActualidadCiudadPortada

Se realizó un homenaje por el Día de las Enfermedades Poco Frecuentes

ActualidadCiudadPortada

Comenzó la compactación de vehículos abandonados a beneficio de Cadi