ActualidadCiudad

Brindarán en San Lorenzo una charla de concientización sobre Parálisis Cerebral Infantil

La actividad, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo junto a un grupo de padres, se desarrollará este miércoles 6 de octubre en el Paseo del Pino, y estará a cargo de la psicopedagoga Gimena Bulla. “Qué puede aportar la sociedad a las personas con PCI” será el eje central de la jornada, que incluirá el reparto de folletos en una caminata hasta la Esquina de los Bancos.

Este miércoles 6 de octubre desde las 10 de la mañana en el Paseo del Pino, se desarrollará una charla gratuita de concientización en el marco del día Mundial de la Parálisis Cerebral Infantil (PCI). La jornada, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo junto a un grupo de padres, estará a cargo de la licenciada en Psicopedagogía Gimena Bulla.

“Qué puede aportar la sociedad a las personas con PCI” será el eje central de la actividad, que incluirá el reparto de folletos en una caminata hasta la Esquina de los Bancos.

La Parálisis Cerebral Infantil es la secuela de una agresión encefálica, que se caracteriza por un trastorno persistente pero no invariable del tono muscular, la postura y del movimiento que aparece en la primera infancia.

Las causas del daño cerebral temprano pueden dividirse en tres grandes grupos:

Prenatales: índole malformativa por anomalías genéticas debidas a factores del entorno.

Perinatales: se refiere a causas asfícticas (asfixia) o isquémicas (detención o disminución de la circulación de sangre).

Posnatales: orígenes inflamatorios, traumáticos o bien inflamatorios, como meningitis o meningoencefalitis.

“Desde el lugar de ciudadanos se puede aportar a la PCI dejando de lado las concepciones binarias de normalidad y anormalidad. Hay que apelar a la diversidad social y entender que todos tenemos necesidades distintas. Se debe potenciar la diferencia, no neutralizarla; hay que romper con los etiquetamientos y con la necesidad de identificar al “diferente”. ¿Diferentes de qué? ¿De quién? Diferentes de lo que la sociedad espera producir como perfil de sujeto”, anticipó Gimena Bulla.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”