ActualidadRegión

Brindan charlas sobre el grooming en escuelas de la región

El diputado Sergio Basile y la diputada Silvana Di Stefano organizaron charlas en escuelas de la región en torno a la problemática del grooming.

El grooming es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes por medios digitales, es una práctica delictiva que se extiende con rapidez y que precisa acciones efectivas, la máxima difusión y toda la concientización posible.

La diputada de la UCR, Silvana Di Stefano junto a su par de bancada, Sergio Basile, participaron el lunes de una jornada de charlas en escuelas de Roldán en ambos turnos.

“Internet puede ser un aliado o un enemigo, según el uso que le den los niños, niñas y adolescentes. En gran medida, cuidarlos de las amenazas depende de las precauciones que tomen las personas adultas en el uso de las pantallas. La información y el conocimiento de este tipo de delitos es la mejor herramienta para prevenirlo, por ello sostenemos que el rol del adulto es imprescindible para evitar y prevenir que se den casos”, argumentó el diputado Sergio Basile quien trabaja activamente en la lucha contra el grooming y el año pasado abrió una web con ese motivo www.contraelgrooming.com.ar

“De acuerdo a estudios, en Argentina el 56 por ciento de adolescentes consultados trata de hablar con amigos cuando algo en línea le molesta, sin embargo, cuanto más chicos son los niños y las niñas, más necesario es el control parental. En el 2013 el Código Penal incorporó el artículo 131 contra este delito y actualmente existe una línea de asistencia, la 137”, manifestó la diputada Di Stefano, y añadió: “El diputado Basile es quien más se ha ocupado del tema en la Legislatura provincial y nos pareció adecuado organizar estas charlas en las escuelas con los alumnos, alumnas y docentes; es uno de los ámbitos propicios para exponer estas problemáticas”,

Al respecto Basile expresó: “lo más importante es que tanto los chicos y chicas, como los adultos, comprendan que en internet no todos son lo que dicen ser. Existen muchos perfiles falsos, amistades engañosas, anonimato y además tenemos que ser responsables en resguardar la imagen de nuestros niños, niñas y adolescentes. No toda imagen es comunicable. Con esa premisa, hay que tomar conciencia a la hora de intercambiar información valiosa o personal con un desconocido a través de una pantalla”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Investigan un brote de triquinosis con más de 20 personas afectadas en Acebal

ActualidadEconomía

La inflación de mayo de 2024 fue 4,2%, el índice más bajo en más de dos años

ActualidadGremiales

La Cámara Aceitera aclaró que no solicitó la conciliación obligatoria contra el paro de aceiteros por la ley Bases

ActualidadGremiales

Amsafé se concentró en la Legislatura para repudiar la reforma de la Ley de Jubilaciones