ActualidadPoliciales

Breve y cerrada visita del ministro Saín a la Jefatura sanlorencina

El ministro de Seguridad de la provincia Marcelo Saín estivo esta mañana reunido con el interventor de la URXVII Carlos Lemos durante una hora y media. Sin prensa y sin otras personas presentes.

Poco trascendió del encuentro, que prefirieron mantenerlo puertas adentro, pero los últimos homicidios ocurridos en la ciudad, ocurridos el 25 de mayo donde fue asesinado de un disparo en el pecho Gerardo «Pecho» Pérez en Díaz Vélez al 4100 y de Brian » Runi» Sánchez, de 16 años, el pasado 28 de mayo, preocupan por el nivel de violencia en la ciudad.

El homicidio de «Runi» conmocionó a todo el barrio norte de la ciudad de San Lorenzo que se manifestaron frente a la comisaría 7ª y ayer realizaron una marcha por la ciudad reclamando justicia. También el intendente Leonardo Raimundo estuvo reunido con diputados provinciales, preocupado por la situación violenta.

«Desde diciembre que no hacen operativos de saturación para controlar. Antes paraban a todo el mundo, pedían documentos, secuestraban vehículos sin papeles, armas blancas y armas de fuego. Ahora no hay nadie controlando». Entre los pedidos que harán los legisladores a la provincia figuran efectivos para que cumplan destinos en la Comisaría 7ma, móviles y que se retomen los operativos de saturación», señaló Raimundo.

Desde el entorno del ministro Saín se limitaron a señalar que la visita al interventor Lemos fue para dialogar sobre temas relacionados a la intervención y que también realizó una recorrida por las instalaciones. Cabe recordar que la URXVII de San Lorenzo se encuentra intervenida desde el mes de diciembre de 2019 por orden del gobierno provincial, a raíz de numerosas irregularidades que ocurrían en la jefatura.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses

ActualidadJudicialesPaís

Hoy se conocerá la sentencia para los ocho rugbiers