ActualidadInternacional

Brasil: Impresionante explosión de un camión cisterna en plena ruta

Primero, el vehículo se prendió fuego, por lo que el conductor decidió detenerse a la vera del camino, pero segundos después el rodado detonó; hubo seis heridos: tres trabajadores de un medio y tres bomberos; ocurrió en el estado de Pará, al norte del país.

Un camión cisterna que transportaba combustible por una ruta de Brasil, al norte del país, se incendió por motivos que se desconocen. De repente, mientras el vehículo estaba detenido a la vera de la vía y decenas de vehículos a su alrededor eran testigos del incidente, las llamas avanzaron sobre el vehículo hasta que explotó por el aireLa onda expansiva se extendió varios metros a la redonda y provocó escenas de pánico. Según los medios locales, hubo al menos seis personas heridas, aunque fuera de peligro.

La dramática situación tuvo lugar este miércoles en la ruta BR 010, entre los municipios de Paragominas y Ulianópolis, en el estado de Pará. El rodado que llevaba gas tomó combustión por razones que son investigadas, por lo que su conductor decidió detenerse hasta la llegada de los bomberos. En cuestión de segundos, el fuego tomó todo el rodado y detonó. Se generó una gran columna de humo y las llamas bloquearon la carretera. El camión siniestrado quedó poco reconocible.

El portal de noticias local G1 destacó que los heridos se encontraban en buen estado, asistidos en un centro de salud, y que no hubo que lamentar fallecidos.

“El equipo, compuesto por el reportero Alan Nelis, el reportero cinematográfico Wellington Moura y el técnico Marcio Lopes, se encontraba cerca del lugar de aislamiento, aproximadamente a 300 o 400 metros del camión”, detalló un comunicado del medio SBT Paragominas.

Los seis heridos en el accidente incluyeron a esos periodistas y a tres bomberos que acudieron al lugar para controlar las primeras llamas. Los trabajadores del medio brasileño sufrieron quemaduras de segundo grado y fueron rápidamente trasladados a la Unidad de Atención de Emergencias (UPA) de Paragominas, donde se encontraban estables, agregaron los medios de Brasil.

Los testigos filmaron cómo quedó el camión envuelto en llamas y el alcance que tuvo la explosión en los alrededores. Algunos de los rodados que habían quedado detenidos en la ruta sufrieron cierto deterioro en su chasis.

Tras el incidente, la Policía Civil de Paragominas se presentó en el lugar para investigar las causas del accidente, mientras que el área fue asegurada para prevenir más riesgos. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPortada

La industria sigue en caída: según la UIA, en mayo la actividad tuvo un retroceso de 14,3%

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido y le secuestraron una ventana de aluminio

ActualidadPoliciales

Intento de robo de auto con un menor adentro en Capitán Bermúdez termina con la aprehensión del sospechoso

ActualidadGéneroPaís

Se produjo un femicidio cada 29 horas en Argentina durante el primer semestre del 2024