ActualidadEconomía

Bono de $55.000 para jubilados. Quiénes pueden acceder

El gobierno de Javier Milei oficializó a través del Decreto 81/2024 -publicado este miércoles en el Boletín Oficial-, el pago de un bono de $55.000 para jubilados y pensionados para febrero. Es para todos aquellos que reciban los haberes mínimos. El total lo percibirán los que hoy reciban un monto menor o igual a $ 105.712,61. Los que superen ese, tendrán el extra necesario para llegar a $ 160.712,61.

Por último, para los que hoy por hoy, tengan haberes por encima de esa marca de casi $ 161.000 no cobrarán ningún pago extra.

Según el texto del Decreto, el Gobierno definió dar un bono tal como sucedió en diciembre y enero: “Una ayuda económica previsional por un monto máximo de $ 55.000, que se abonará en el mes de febrero de 2024″. Y en ese sentido agrega: “Para percibir la ayuda económica previsional, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación y la misma no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

Con la inflación que siguió en alza y que en diciembre se ubicó en 25,5% y dejó una previsión para enero cercana a esa misma marca y de un 20% para febrero, que apunta a un acumulado en tres meses de más del 88%, los jubilados son de los sectores más perjudicados. En consecuencia, se estima que ese sector registrará un deterioro de casi el 36%, con el agravante de que los haberes más bajos dejaron de recibir el reintegro del IVA de hasta $ 18.800.

Bono de $ 55.000: quiénes lo cobrarán
Personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES
Personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor
Personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez,
Madres de 7 hijos o más

Beneficiarios de pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social
Al bono de $ 55.000 para febrero, se le suma a los jubilados y pensionados el refuerzo de $ 22.207 dispuso la ANSeS. Es para los que cuentan con 30 años de aportes y deben percibir haberes equivalentes al 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) ($ 156.000). Es por eso que el organismo previsional otorgará un suplemento de $ 22.207 sobre los $ 105.713 para alcanzar los $ 127.920 según prevé la normativa vigente.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Edicto Municipalidad de San Lorenzo: Cementerio 2024

ActualidadGremiales

Amsafé participó del acto de la Intersindical en Rosario

ActualidadRegión

El intendente de Beltrán elevó el reclamo por los cortes de luz

ActualidadJudicialesPortada

La jueza Minetti adelantó parte de los fundamentos por los cuales condenó al tatuador