Los Bomberos Zapadores de San Lorenzo se sumaron al esfuerzo para combatir los incendios en las islas frente a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. La intervención se dio en el marco de un despliegue coordinado con brigadistas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, en respuesta a la activación del Plan Nacional del Manejo del Fuego.
La participación de los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII comenzó alrededor de las 15:45 h , tras recibir la orden del Subdirector de la Zona Sur de la Dirección General de Bomberos. La situación exigía una respuesta rápida para controlar los múltiples focos de incendio que ponían en riesgo la región.
El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, indicó que en la zona afectada se encontraban entre cuatro y cinco focos activos, que requerían la atención de un equipo considerable. «Contamos con aproximadamente 30 brigadistas forestales trabajando en la zona, incluyendo bomberos voluntarios, zapadores y personal de Protección Civil de la provincia de Santa Fe», señaló.
El operativo se llevó a cabo en colaboración con brigadistas de ambas provincias. Alexis Sciacca, coordinador de Bomberos Zapadores del Ministerio de Justicia y Seguridad, resaltó el esfuerzo conjunto: «Tenemos brigadistas de bomberos voluntarios y zapadores trabajando en terreno, además de la gente de Protección Civil. También contamos con la participación de cinco brigadistas de Entre Ríos.»
La labor de los Bomberos Zapadores de San Lorenzo se extendió hasta las 19:40 h, momento en que los efectivos finalizaron su jornada y regresaron al cuartel, tras un arduo día de trabajo en la lucha contra el fuego en las islas.
Qué opinas?