ActualidadDeportesRegión

Bermudense diseñó el auto que usará Verstappen en el Gran Premio de Austin

La Fórmula 1 tendrá la presencia argentina en Austin, el Gran Premio de Estados Unidos que se presentará el próximo fin de semana. El tricampeón mundial, Max Verstappen, renovará el diseño de su auto y la creación del mismo estuvo a cargo de un santafesino.

La escudería Red Bull presentó la nueva decoración del RB19 de Mad Max, que fue diseñada por el artista Franco Cavallone. La propuesta del joven oriundo de la localidad de Capitán Bermúdez, se impuso por sobre otras 2 mil aplicaciones que llegaron a la escudería austríaca, mediante la campaña Make Your Mark.

El vehículo será utilizado por Max Verstappen y por Checo Pérez. El dibjuo presenta líneas rojas, blancas y azules que recorren el chasis, el alerón delantero y trasero, al igual que muestra unas estrellas propias de esa región de cowboys, inspiradas por la famosa «estrella solitaria» de Texas.

«Recuerdo que cuando me enteré de Make Your Mark, estaba viendo la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Miami, era la primera vez que asistía a una carrera de Fórmula 1 y me enteré de que la decoración del Red Bull había sido diseñada por una aficionada argentina, como yo», expresó Cavallone en el sitio de la escudería.

La denominación de la propuesta ganadora resumió y destacó los valores de la escudería austríaca y refiere a Austín, ciudad donde se desarrollará el Gran Premio, también conocida como la «estrella solitaria». 

Además, no es la primera vez que Cavallone se vincula con el  mundo del deporte, ya que el año pasado fue el encargado de diseñar las camisetas de la selección argentina de básquet.

Un detalle no menor, es que para el GP de Miami, el diseño había sido de la argentina Martina Andriano, que terminó sirviendo de inspiración para el diseño que lucirán este fin de semana los Red Bull en Texas.

Fuente Rosario 3

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaProvincia

Más de 41 mil docentes de gestión estatal recibieron el premio a la Asistencia Perfecta

ActualidadPoliciales

Robó mercadería de un comercio de barrio José Hernández y terminó detenido

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un hombre que robó prendas de vestir del Hospital Granaderos a Caballo

ActualidadPoliciales

Susto y preocupación en Bermúdez: Dos hombres entraron armados al Club Santa Catalina