Región

Beltrán: Licitaron la obra de desagüe que resolverá un histórico problema en barrio 3 de febrero

El intendente Mariano Cominelli, el senador provincial Armando Traferri y el secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura, Juan Carlos Bertoni, encabezaron el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción del Emisario Desagüe Fray Luis Beltrán, una obra financiada por el gobierno de Santa Fe presupuestada en 140 millones de pesos, que resolverá un problema histórico de anegamientos en barrio 3 de Febrero y que propiciará el desarrollo de la megaobra que implicará la conexión de la Avenida Interurbana entre San Lorenzo y Capitán Bermúdez en su primera etapa.

El acto de apertura de sobres con las 10 ofertas económicas se celebró este miércoles en la Casa del Bicentenario de Fray Luis Beltrán. La obra contempla un presupuesto oficial de 139.448.742 pesos (“es casi el doble del presupuesto anual que tenemos en nuestro Municipio”, destacó el intendente Cominelli), y tiene como propósito favorecer el escurrimiento de las aguas de lluvia y la problemática hídrica. Puntualmente en la zona del barrio 3 de Febrero, también conocido como Garibaldi, evitando fenómenos de inundaciones ante situaciones climáticas desfavorables.
“Es una obra muy importante para Fray Luis Beltrán y específicamente para barrio 3 de Febrero. Y también es importante para el desarrollo de la Avenida Interurbana, que en su primera etapa conectará a través de un corredor oeste a las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez”, apuntó el ingeniero Bertoni.

Entre las características técnicas, “se trata de un conducto que recorre distintas calles del barrio 3 de Febrero, desde lo que será la nueva Avenida Interurbana hasta la Ruta 11. Luego cruzará las vías del Belgrano Cargas y continuará con un canal a cielo abierto con la readecuación del canal existente en la Base de Apoyo Logístico (NdR: el predio del ex Batallón) y con desembocadura en el río Paraná”, precisó el funcionario provincial.

A su turno, Cominelli destacó que “para todos los beltranenses significa resolver un problema histórico. Y también significa posibilidades de desarrollo. Esta obra se asocia a la Avenida Interurbana. Desde hace años que no existen obras de tamaña magnitud en la ciudad de Fray Luis Beltrán. Y esto demuestra el interés del gobernador Miguel Lifschitz de resolverle los problemas a la gente”.

Por su parte, el senador Traferri consideró como “muy importante” la posibilidad de “mostrarle a los vecinos que se puede trabajar mancomunadamente entre los distintos niveles del Estado, sin distinciones de signos políticos y así acercarles soluciones”.

Las ofertas

Se presentaron 10 oferentes que cotizaron las tareas de la siguiente manera:

  • Epreso SRL – Dyscon SA UT por $ 159.496.95
  • Obring SA – Edeca SRL UT por $ 145.799.370
  • Ludwig Pfeifer Hoch-und tiefbau GMBH & Co. por $ 117.734.401
  • Pecam SA por $ 175.555.172
  • Dinale SA – Cocivale SA UT por $ 136.928.814
  • Werk Constructora SRL – Depaoli & Trosce Constructora SRL UT por $ 195.652.154
  • Mundo Construcciones SA por $ 123.756.027
  • Semac Construcciones SA por $ 149.849.903
  • Ponce Construcciones SRL por $ 130.281.412
  • Del Sol Constructora SA por $ 163.853.848

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Día internacional de la pizza, ¿cuál es la preferida de los argentinos?

ActualidadRegión

Detuvieron a los padres de un bebé de 21 días que muri´p golpeado y abusado

ActualidadRegión

Con shows musicales y comparsas, llega el carnaval a Fuentes

ActualidadPolicialesRegión

Rosario: balearon un centro de salud y dejaron una amenaza para dos capos narco