ActualidadRegión

Beltrán: Inauguraron una sala de primeros auxilios y un espacio para la niñez

El intendente Mariano Cominelli realizó formalmente la reapertura de la sala de salud «Héroes de Malvinas» de la Vecinal Sargento Cabral e inauguró el Espacio de Primeras Infancias.

El acto se desarrolló este martes al atardecer en Alvear 462 de la vecina localidad. La vuelta a la funcionalidad del espacio sanitario significa que los vecinos de la zona cuenten con atención de primeros auxilios y de diversos profesionales sin necesidad de tener que dirigirse al centro de salud municipal ubicado en Barrio Centro.

El objetivo del espacio es generar nuevamente la referencia de la población a la salita, es que si bien se fueron retomando algunas actividades, es necesario que los vecinos puedan apropiarse de este espacio nuevamente después de este año y medio de pandemia, tan difícil de transitar : «Me llena de orgullo y de felicidad volver a ver las puertas abiertas luego de lo que venimos transitando», señaló Mariano Cominelli.

Por otro lado, junto a las demás instituciones de la cuidad venimos evaluando que nuestros niñas, niños y adolescentes necesitan un acompañamiento extra que les permita potenciar no solo contenidos escolares, sino también vínculos entre pares y referentes adultos.» Por esto nos pareció que arrancar por esta problemática nos va a permitir empezar a encontrarnos y reencontrarnos. Esperamos con ansias continuar sumando espacios y proyectos, ya estamos trabajando en eso», sostuvo Cominelli

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

El intendente Raimundo entregó a Alpi un reconocimiento por sus contribuciones en beneficio de la salud

ActualidadCiudad

La campaña municipal de vacunación antirrábica pasó este martes por barrio Nicasio Oroño

ActualidadEconomía

El Gobierno afirmó que esta noche se normalizará el suministro de gas

ActualidadCiudad

Aguas informa mantenimiento programado de cañerías en San Lorenzo