ActualidadRegión

Beltrán: Inauguraron obras en la escuela primaria n° 1014

La ministra de Educación, Adriana Cantero y el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli recorrieron las obras de finalización de la Primaria N.º 1014 de Fray Luis Beltrán.

Con un presupuesto de $ 52.584.135,21, las obras encaradas en la primaria n° 1.014 “Coronel Marcelino Freyre” permitieron la construcción de salón comedor, cocina, deposito-economato-baño, ingreso de servicio, ingreso principal, hall, galería, dirección, vicedirección, secretaria, sanitario para el personal, office, 2 salas de docentes, escalera, ascensor, deposito, cisterna, tres aulas talleres, gabinete psicopedagógico.

Cantero manifestó que “la escuela tiene la fuerza de construir sociedad porque nos permite incursionar en el ámbito de lo colectivo y de lo público y por eso todas y todos apostamos a la escuela. Por ello la queremos fuerte y empoderada en su capacidad más fuerte, que es nada más y nada menos, que poder enseñar a todas y a todos independientemente de sus puntos de partida, de sus condiciones personales y sociales”.

En referencia a la trascendencia de la obra, la ministra comentó la premisa del gobernador Perotti respecto a la necesidad de finalizar todas los  trabajos edilicios en las escuelas santafesinas y subrayó que “ninguna obra en educación debe estar demorada, no importa quién la inició porque el estado tiene continuidad en su democracia, lo que importa es el compromiso que aquellas obras que hoy están paradas no se conviertan en monumentos de sueños rotos que hacen desencantar en la idea de perdurar y poder luchar todos los días”.

En tanto, la directora del establecimiento, Analía Gómez, agradeció al gobierno provincial por hacer posible la finalización de los trabajos iniciados en 2012 diciendo que “estas obras nos permitirán continuar con el propósito de nuestro proyecto institucional: ofrecer una educación de calidad para todos y todas”.

Asimismo, se realizaron refacciones en 2 aulas comunes, biblioteca, sala de informática y aula taller.

Acompañaron a la ministra las subsecretarias de Educación Primaria y de Educación Inicial, Nanci Alario y Rosana Cencha, respectivamente, autoridades locales, directivos, docentes y miembros de las comunidades educativas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Timbúes: apareció un auto incendiado que había sido robado en Capitán Bermúdez

ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses