ActualidadRegión

Becas educativas en Timbúes: Entregaron las tarjetas de débito en la que se acreditará el monto al beneficiario

Tras la firma de un convenio de cooperación general realizado entre el Gobierno de Timbúes y el Banco “Santander SA”, el presidente comunal, Antonio Fiorenza, gestionó la apertura de una cuenta bancaria y posterior entrega de tarjetas de débito para la realización del pago de becas comunales.

Este nuevo sistema de implementación concede mayor transparencia en gestión pública y además permite que los estudiantes tengan acreditado el beneficio al instante y puedan utilizarlo desde el lugar donde se encuentren cursando sus estudios.

El presidente comunal, Antonio Fiorenza, aseguró: “Como venimos diciendo desde el primer día, nuestra gestión va a acompañar la educación de los timbuenses y la beca educativa es una herramienta importante para el sostenimiento de los cursos, carreras terciarias y universitarias. Queremos que nuestros jóvenes y adultos se capaciten y Timbúes tenga cada vez más profesionales”.

Cabe destacar que en la actualidad son 150 las becas otorgadas por el Gobierno Comunal, que realiza una inversión de 5,5 millones de pesos mensuales en becas educativas, asimismo Fiorenza anunció que prontamente se aumentarán los montos asignados, que se actualizarán según índice de inflación.

Del encuentro también participó la Vicepresidente Comunal, Fany Lis Wohlk, la Tesorera Comunal, Maira González y el Secretario de Cultura, Educación y Juventudes, Rodrigo Podio.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPortada

La industria sigue en caída: según la UIA, en mayo la actividad tuvo un retroceso de 14,3%

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido y le secuestraron una ventana de aluminio

ActualidadPoliciales

Intento de robo de auto con un menor adentro en Capitán Bermúdez termina con la aprehensión del sospechoso

ActualidadGéneroPaís

Se produjo un femicidio cada 29 horas en Argentina durante el primer semestre del 2024