ActualidadGremiales

“Basta de matar a nuestros alumnos”, el comunicado de Amsafe por el niño asesinado en Rosario

«Repudiamos el avance de la violencia y la narcocriminalidad que se lleva todos los días las vidas de jóvenes y de niños de nuestras escuelas», dice el comunicado.

Un niño de 11 años  y otros chicos resultaron heridos en la madrugada de este domingo en Rosario, luego de ser atacados a tiros por un hombre que tras disparar huyó por los techos del vecindario. El ataque ocurrió cerca de las 2:30 de este domingo en las inmediaciones de Cabal y San José, en el barrio Los Pumitas.

Ante el hecho, Amsafe emitió un comunicado, “Basta de matar a nuestros alumnos”, repudiando lo sucedido y solidarizándose con la familia del nene asesinado.

BASTA DE MATAR A NUESTROS ALUMNOS

Desde AMSAFE nos solidarizamos con las familias, la comunidad y la escuela de los niños baleados ayer en Rosario.
Repudiamos el avance de la violencia y la narcocriminalidad que se lleva todos los días las vidas de jóvenes y de niños de nuestras escuelas.
De la muerte es de lo único que no se puede volver.
El dolor por el asesinato de Máximo de 12 años, alumno de la escuela 1344 Taigoye, se hace inconmensurable y se expande en cada escuela que perdió un/a estudiante, pero también en cada una de nuestras escuelas que teme por ello.
Es necesario y se impone que por ellos y por todos nuestros/as estudiantes que la violencia narcocriminal se está llevando, exigir a los poderes políticos y judiciales acciones reales para defender nuestros territorios de tanta indiferencia y complicidad con estos hechos tan graves.
Exigimos justicia y el esclarecimiento de cada uno de estos hechos que durante estos años se llevaron la vida de tantos niños y jóvenes.
Por escuelas como territorios de paz.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Conductor perdió el control y dio un vuelco en la autopista Rosario - Santa Fe

ActualidadPortadaProvincia

Asistencia Perfecta: más de 15.000 docentes cobrarán el incentivo trimestral

ActualidadCiudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro” estas vacaciones de invierno

ActualidadPolíticaProvincia

García: “Unidos es un acierto y se puede comprobar con un gobierno presente y una provincia en marcha”