ActualidadDeportesInternacionalPortada

Básquet/ Informe Especial -Movistar Estudiantes: ESTU Lucha 75to aniversario

Por Nicolás Urbinati (Corresponsal en España) –  En el marco  de los  75 años de  la institución  y  en el Polideportivo Antonio Magariños – su casa/ sede- del coqueto  barrio céntrico  madrileño de Chamartín,  el Club Estudiantes de Baloncesto (conocido también  popularmente por el nombre comercial de Movistar Estudiantes) llevó a cabo la presentación de  todos sus equipos – 4 ramas-  que participarán  oficialmente  en una  temporada 22/23 que  ya está por comenzar.

   Fundado en  1948 por  alumnos del colegio  Instituto Ramiro de Maetzu y con el vital apoyo de Antonio Magariños – profesor de latín de dicho establecimiento educativo-, con el paso del tiempo  este Club se ha convertido en una referencia del baloncesto ibérico por haber sido  uno de los  tres equipos en haber competido siempre, desde los inicios,   en la máxima división    y principalmente por  sus categorías de Formación. De la cantera estudiantil surgieron  figuras como Felipe Reyes, Carlos Jiménez y más recientemente Juan Alberto  “Juancho” Hernangómez y entrenadores como José “Pepu” Hernández.

La casa/ sede del Estu en el Polideportivo Magariños de Chamartín y los Entrenadores y Capitanes del primer equipo Masculino y Femenino para la temp. 22-23 , posando con el presidente Triana

En tanto Hernán “Pancho” Jasen– actual Director Deportivo-, Nicolás LaprovittolaLucas Faggiano y la santafesina  Melisa Gretter son los argentinos que, en el último tiempo, militaron o  se encuentran en la institución

   Para la venidera temporada que está a punto de iniciar, el Estu presentará equipo en Liga LEB Oro (2da División Masculina), Liga Femenina Endesa (1ra categoría Femenina), las diferentes ramas de categorías Menores y en las secciones del Deporte Inclusivo.

Escudo y equipaciones retro del Estu para celebrar el 75aniversario

Entrevista a Melisa Gretter – Base santafesina del Movistar Estudiantes y Selección Argentina

  “Va a ser mi tercer año en Movistar Estudiantes y la verdad que me siento como en casa

¿Qué balance hace de su estancia  en el Estudiantes y qué significa formar parte de este club en su carrera profesional?

MG- Este va a ser mi tercer año en Movistar Estudiantes y la verdad que me siento como en casa, ya me desde que llegué me han tratado de la mejor manera. Disfruto muchísimo de estar en un club grande, con mucha historia, y también luchando en una liga fuerte como lo es la Endesa y teniendo la posibilidad de  disputar la Eurocup. A nivel personal me siento privilegiada de estar aquí y trato de seguir aprendiendo y mejorando para brindarle  al equipo lo mejor de mí.

Como una de las referentes del equipo femenino, ¿cómo  describirías a la plantilla confeccionada para esta temporada 22/23 donde deben afrontar tres torneos?

MG- La verdad es que somos un equipo joven, muy diferente a lo que veníamos trabajando, pero eso no significa que sea malo, sino que al contrario.   Tenemos  un plantel con  mucha ilusión, garra y  ganas de trabajar y  eso nos va a ayudar a disfrutar de los distintos certámenes  que tenemos que disputar. Las expectativas son altas y si bien sabemos que son competencias duras, somos conscientes que con trabajo y sacrificio podemos llegar a lograr los objetivos que se plantee el equipo. Tenemos que ir paso a paso.

¿Cómo ve el nivel de la Liga Endesa y cuáles son las expectativas en la Eurocup?

MG- La Liga Endesa es un torneo muy duro. Los tres equipos de arriba son los que mejores están en tema presupuesto -jugadoras pero de ahí para abajo es una competición muy igualada y sabemos que  tenemos que estar cien por ciento concentradas en cada partido que vamos  jugar.  El objetivo que tiene el equipo es estar entre los ocho mejores. Y en cuanto a la competencia en Europa, sabemos que es un certamen muy difícil por lo que debemos ir partido tras partido, primero pensando en nuestro grupo y luego intentar clasificar a la siguiente fase.

 ¿Qué similitudes y diferencias ve en el Básquet Femenino que se practica en España con el de Argentina?

MG- La gran diferencia es que en España el baloncesto es profesional, entonces nos podemos dedicar a esto exclusivamente,  y en Argentina no, por lo que   la gente estudia o trabaja y después se va a practicar. Pero en cuanto al juego en sí,  hay que trabajar y es todo igual.

 Por último, ¿qué metas se puso en  el mediano plazo?

MG- Principalmente poder estar al nivel de la Liga e intentar armar de la mejor manera el juego para que el equipo pueda disfrutar y  llegar a la victoria

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Timbúes: apareció un auto incendiado que había sido robado en Capitán Bermúdez

ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito