Gremiales

Barreras levantadas en peajes por reclamo salarial

El gremio de los trabajadores del peaje liberó por tiempo indeterminado el paso de vehículo en las autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario- Córdoba, y en las rutas nacionales 33, 34, 8 y 19.

Leandro Bond, secretario general del Sutracovi, explicó que la medida de fuerza se tomó «porque Vialidad Nacional no autorizó a las concesionarias firmar la clausula gatillo en la negociación paritaria».

«Ayer hicimos una asamblea porque hasta ese momento veníamos negociando por teléfono, pero no se llegó a buen puerto. Y lamentablemente tuvimos que empezar con esta medida de fuerza».

El dirigente sindical expresó que los empleados de los peajes quieren una actualización de salarios similar a la que se aprobó para los estatales de Santa Fe. «Pedimos un aumento del 15 por ciento más la implementación de la cláusula gatillo».

«El problema _remarcó Bond_ no es el porcentaje sino justamente la clausula de actualización por inflación. A nuestro modo de ver esa clausula es infaltable en un acta por los tiempos que vivimos. Pero Vialidad Nacional no autoriza a la empresa a acceder a esa clausula porque sería reconocer que habrá mucha inflación».

La Capital

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

El gobierno provincial convocó a una nueva paritaria a los gremios docentes

ActualidadGremialesRegión

Anestesistas cortaron el servicio a afiliados a Iapos y deberán pagar en forma particular

ActualidadGremiales

Condenan a la empresa Liliana por tener a un empleado fuera de la ley

ActualidadGremiales

Aceiteros de departamento San Lorenzo y la Federación aceitera irán a un plenario para defender los derechos conquistados