CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

El encuentro, al que asistieron miles de personas, contó con la participación de la Fanfarria Alto Perú y de la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”. La actividad, organizada por la Municipalidad, se desarrolló en el marco del 210º aniversario del Combate de San Lorenzo. El acto central será hoy a las 19 h, también en el Campo de la Gloria.

Este viernes por la noche, bandas militares de diferentes puntos del país tocaron en los barrios de San Lorenzo y confluyeron en el Campo de la Gloria, donde interpretaron la Marcha San Lorenzo junto a la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”. La actividad, organizada por la Municipalidad, se desarrolló en el marco de la conmemoración del 210º aniversario del Combate de San Lorenzo.

La música empezó a sonar de la mano de la Delegación de Saladas, que tocó y cantó canciones de chamamé. Luego se presentó la formación municipal, que ejecutó un variado repertorio de música clásica, tango y folclore.

Después fue el turno de la Fanfarria Alto Perú, que había partido desde Moreno y la avenida San Martín, se presentó en el Pino Histórico, y ya en el Campo de la Gloria interpretó un repertorio de folclore, con música y canto.

Seguidamente, de forma alternada, brindaron espectáculos musicales la Banda Militar Ituzaingó del Regimiento de Artillería 1 “Campo de Mayo” -que se había presentado en la Plaza de las Américas-, la Banda del Regimiento de Caballería de Salta -proveniente de la plaza de barrio Fonavi Oeste-, la Banda del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe -que había tocado en barrio Bouchard- y la Banda Militar del Regimiento de Infantería de Montaña II Mendoza -con actuación previa en la Plaza López de barrio San Martín-.

Las cinco bandas, junto a la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”, se reunieron mediante la recreación de una retreta militar y realizaron una imponente interpretación de la Marcha San Lorenzo, lo que dio cierre a la víspera del acto central. La ceremonia tendrá lugar este sábado a las 19 h también en el Campo de la Gloria, con la carga de caballería, lanzamientos de paracaidistas y el tradicional desfile cívico-militar, entre otras atracciones.

El encuentro de bandas, al que asistieron miles de personas, contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; miembros del Ejecutivo Municipal, concejales; autoridades militares, policiales y representantes de instituciones locales.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo reforzó la iluminación led en distintas plazas

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo entregó a Alpi un reconocimiento por sus contribuciones en beneficio de la salud

ActualidadCiudad

La campaña municipal de vacunación antirrábica pasó este martes por barrio Nicasio Oroño

ActualidadCiudad

Aguas informa mantenimiento programado de cañerías en San Lorenzo