ActualidadGremiales

Bancarios acordaron un aumento que eleva los sueldos a los 900.000 pesos

La Asociación Bancaria (La Bancaria) y las cámaras empresarias del sector de bancos convinieron hoy en negociaciones paritarias una actualización salarial del 23,2% retroactiva al 1° de diciembre último sobre la base de los ingresos de ese mes de 2022, informó el gremio, por lo que el salario básico quedó por encima de los 900.000 pesos.

Sobre el resultante de los haberes de diciembre de 2023, los bancarios percibirán en concepto de adelanto otro 20% este mes, por lo que el salario inicial de un trabajador (ingreso más participación en las Ganancias) será de poco más de 904.000 pesos, confirmaron los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Claudio Bustelo.

Los dirigentes gremiales informaron en un documento en representación del Secretariado General del sindicato que el acuerdo fue alcanzado en «la continuidad de la negociación paritaria, como había sido determinado en el acta firmada el 14 de diciembre último».

A los salarios de los trabajadores bancarios de diciembre último se incorporará una actualización del 23,2 por ciento retroactiva al 1° de ese mes sobre la base de los ingresos de diciembre de 2022, y se aplicará sobre todas «las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales» que percibe el personal de la actividad.

Además, sobre la base resultante a diciembre último el personal percibirá otro 20% de aumento en concepto de adelanto para este mes, también sobre la totalidad de las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales, informaron.

De esa forma, el salario mínimo inicial de un trabajador bancario, más participación en las Ganancias (ROE), será en enero de 904.357,68 pesos, teniendo en cuenta un ingreso de 865.277,01 pesos de haber y otros 39.080,67 pesos en concepto de ese tributo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

ATE se manifestó frente a Iapos por problemas en las prestaciones

ActualidadPaísPortada

El Gobierno denunció un esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que desvió USD 3.400 millones

ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadPolicialesRegión

Siete detenidos, tonelas de material y millones de pesos secuestrados en allanamientos a chatarrerías truchas