ActualidadGremiales

Bancarios acordaron un adelanto de paritaria correspondiente para enero y febrero

La Asociación La Bancaria logró un acuerdo salarial para los dos primeros meses del año, y establecieron que las partes volvieran a reunirse para comenzar las negociaciones de las paritarias 2022 en marzo.

Este lunes, la Asociación Bancaria logró un acuerdo salarial junto a las cámaras empresariales, el cual indica que los trabajadores recibirán un adelanto durante enero y febrero, mientras aguardan la convocatoria para discutir las paritarias correspondientes al 2022.

En este sentido, los pagos se efectuarán conjuntamente con los salarios de febrero, es decir, el equivalente al mencionado mes y el retroactivo al mes de enero. Así, el sueldo mínimo pasará a ser de $133.368,38, más $3436,11 de participación en las ganancias, a un total de $136.804,49.

Es preciso recordar, que el pasado 25 de enero se había realizado la reunión paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a pedido de la Asociación Bancaria, con las cámaras empresariales. Allí, la AB planteó la necesidad de iniciar urgentemente las negociaciones paritarias del presente, y una urgente recomposición que permita a los trabajadores ganarle a la inflación.

Cabe destacar que días atrás, La Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, se había declarado en estado de alerta y movilización, asegurando que irían a paro si la situación salarial no se solucionaba antes de terminar febrero.

Así las cosas, las partes se comprometieron a volver a reunirse durante la segunda quincena de marzo, para comenzar las negociaciones para este año.

Con información de Mundo Gremial

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Explora: Se terminó el conflicto luego de que el trabajador despedido aceptara la indeminzación

ActualidadRegión

Un empleado municipal halló 30 mil pesos y los devolvió

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos