ActualidadPolicialesRegión

Balearon el hospital de Emergencias Clemente Álvarez y dejaron otra nota para el gobernador Maximiliano Pullaro

Ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando dos sicarios en moto dispararon contra el acceso que da a calle Vera Mujica. Se suspendió la atención médica por el ataque.

Otro grave atentado ocurrió en Rosario. A la balacera cometida contra la sucursal del banco Macro de Saavedra se sumó un ataque a tiros en la madrugada de este miércoles contra el hospital de emergencias Clemente Álvarez, cuyo personal suspendió la atención médica después del hecho. En ambos casos que se dieron con pocas horas de diferencia, los sicarios dejaron una nota dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro, a quien amenazaron de muerte de parte del pabellón 9 de la cárcel de Piñero. Las intimidaciones podrían tener relación con la reubicación de presos de alto perfil que tuvo lugar en las últimas horas.

De acuerdo a los datos recolectados por Rosario3, los gatilleros se desplazaban en moto y abrieron fuego por calle Vera Mujica. En el lugar, la Policía incautó una sola vaina servida que será enviada a peritar. También dejaron un cartón escrito, situación idéntica a la que se dio este martes en la puerta del Macro de barrio Cura, donde los agresores realizaron cuatro tiros contra el frente del inmueble.

Las primeras actuaciones las llevó a cabo personal de Gendarmería Nacional y fueron elevadas al fiscal Lucas Altare que estaba de turno en la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.

Los dos atentados se investigarán de manera unificada por el fiscal Franco Carbone, jefe de la unidad de Balaceras del MPA.

Balacera al banco Macro

En plena tarde del martes, un par de personas a bordo de una motocicleta realizaron una balacera sobre el frente de un banco ubicado en Avenida Ovidio Lagos y Saavedra, en la zona sur de la ciudad. Según testigos, había tres personas dentro del cajero y cuatro más fuera del recinto. De milagro, nadie resultó herido.

En la puerta de la entidad bancaria se observaban al menos cuatro disparos, en la que hay un espacio destinado a la extracción de dinero. Allí se habría refugiado la gente que esperaba.  

Además, los delincuentes dejaron una nota en el lugar. Se presume que el ataque estaría relacionado con el movimiento de reclusos que llevó adelante el ministerio de Seguridad del nuevo gobierno provincial en las últimas horas.

(Con información de Rosario 3)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

La UOM consiguió un nuevo acuerdo paritario: 42% en dos tramos

ActualidadCiudad

Una propuesta saludable y edificante: comenzó una nueva edición del taller de Estimulación de la memoria

ActualidadPoliciales

Encontraron en Rosario una camioneta que había sido robada en San Lorenzo y detuvieron a un hombre

ActualidadRegión

Con una inversión mensual de más de 5.5 millones, Timbúes entregó las becas educativas 2024