Región

Balearon a un gendarme durante un procedimiento en Granadero Baigorria

Fue herido en una pierna. Por el hecho detuvieron a una pareja.

Un suboficial de la Gendarmería Nacional fue herido de un tiro en una pierna cuando intentó identificar a un sospechoso. Por el ataque fue detenida una pareja.

Según informó la agencia de noticias Télam, el segundo comandante Erik Acevedo, de 38 años, fue lesionado anteanoche y debió ser trasladado al Hospital Eva Perón, según señalaron fuentes de la fuerza y del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, saludó al oficial herido.

Según le precisaron fuentes policiales y oficiales a Télam, el episodio ocurrió anteayer, cerca de las 23, en Río de Janeiro al 300, de Granadero Baigorria, cuando un equipo de gendarmes, a cargo de Acevedo, realizaba un patrullaje en la zona.

En esas circunstancias, los efectivos intentaron identificar a una persona que, según indicaron, tenía apariencia sospechosa. El hombre se resistió, efectuó disparos, hirió al gendarme en una pierna y luego se refugió en un domicilio de la zona, desde donde continuó con la agresión hacia los uniformados.

Acevedo fue asistido y trasladado al Hospital Eva Perón, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego que le provocó una fractura en la rodilla derecha, por lo que quedó internado, según detallaron los informantes.

En tanto, el resto de la patrulla de la Gendarmería y personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de la policía de Rosario ingresaron en la vivienda en busca del agresor, que fue detenido junto a una mujer.

Los aprehendidos fueron identificados como Mauricio G., de 33 años, y Leonela C., de 27, quienes tienen causas judiciales por lesiones y amenazas, según informaron las fuentes consultadas por la agencia Télam.

En el interior del domicilio allanado los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y tras vainas servidas.

Imagen ilustrativa 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral