Escribe Daniel Barrientos – Estilista Personal
daniel_estilo_personal
El balayage es la técnica de coloración del momento, crea un efecto impactante en tu cabello y queda maravillosamente natural. Es el trabajo más buscado en el salón, la tendencia del momento.
Balayage viene del verbo francés balayer, que significa barrer o peinar, que deriva del método de trabajar las mechas en el pelo. En lugar de separar secciones individuales de pelo según el método tradicional de las mechas (con papel de aluminio), tiñendo desde la raíz a las puntas y envolviéndolas en papel de aluminio, los mechones se sujetan suavemente con una mano y se van tiñendo con un movimiento similar a barrer.
Más allá de que el fuerte en el salón son los reflejos, usando la técnica de babylights y highlights, y que el color es algo que me representa, hoy en día el balayage es el trabajo que más se ve y me piden.
El balayage es una buena opción para darle vida y brillo a tu cabello, ideal para aquellas personas que no se animan a un cambio de color del cabello.
Es una técnica francesa, con la cual podemos conseguir una distribución uniforme de luminosidad en el color, y al usar los productos adecuados no es tan agresiva como una decoloración en la cabellera.
La raíz permanece intacta; el color se aplica en los largos y especialmente en las puntas, en particular en las secciones que rodean la cara. Esta técnica nos permite crear un look de hair contouring (método que busca resaltar o corregir las facciones) jugando con dos o tres tonalidades al mismo tiempo y llevando los reflejos más luminosos al contorno de la cara en el lugar donde más interese destacar volúmenes, frente, pómulos, barbilla.
Como todos los trabajos en el salón, se realizan con productos de marcas premium: Wella Professionals y Schwarzkopf Professional y se puede mantener utilizando los productos adecuados: shampoo, acondicionador y máscara.
Si bien, lleva un tiempo realizarla ya que es un trabajo personalizado, esta técnica es la que más se ve hoy en el salón y es tendencia.
¿Qué colores entran en juego en las mechas balayage?
Todos. Tanto si se quiere añadir un toque fresco a tu color natural como si se prefiere probar una mezcla completamente nueva, con el balayage, el resultado será un éxito. Con este método cualquier combinación es posible.
Qué opinas?