ActualidadRegión

Baigorria es pionera en la implementación de programas de inserción laboral 

El intendente Adrián Maglia encabezó la presentación de programas del Ministerio de Trabajo de la provincia de de Santa Fe. 

El intendente de Granadero Baigorria Ing. Adrian Maglia encabezó junto a Valeria March, Directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral la presentación de programas del Ministerio de Trabajo de la provincia de de Santa Fe en la ciudad. El evento, realizado en Estación Esperanza, se centró en la implementación del ya reconocido programa “Primer Empleo”. 

“Primer Empleo es un programa del Gobierno provincial destinado a fomentar la contratación de jóvenes en el sector privado. Apunta a jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desocupación, que residan actualmente en la provincia y que nunca hayan tenido acceso a un empleo formal registrado”, explicó March.

Por su parte, el intendente señaló que “este tipo de programas es fundamental para el crecimiento y desarrollo de los jóvenes”. Agregó que “el camino para salir de la crisis profunda que atraviesa el país tiene que ver sí o sí con el trabajo” y pensar que “cada joven seleccionado por el programa realizará sumará una experiencia remunerada de entre 4 y 6 meses es una verdadera inversión”. 

Con la implementación del programa Primer Empleo, la provincia otorga una ayuda económica por cada trabajador incorporado hasta un monto equivalente al 85 por ciento del salario mínimo, vital y móvil vigente.

Más información en mejortrabajo@santafe.gob.ar

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

Estudiantes Liga LEB Oro 22/23:  Celebración por todo lo alto 

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”