ActualidadRegión

Baigorria: capacitación y mejor cuidado del medioambiente

Personal de la planta de tratamiento de residuos urbanos de Granadero Baigorria se capacitó esta semana en el manejo de herramientas y máquinas correspondientes al Desarrollo de Equipos Industriales del Ministerio de Ambiente de la Nación.

Esta semana, especialistas de la firma Deisa (Desarrollo de Equipos Industriales SA) visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que el Municipio de Granadero Baigorria tiene sobre calle Silverstre Begnis. Allí, se capacitó al equipo de trabajo en el uso y manejo de herramientas y máquinas adquiridas recientemente desde el Ministerio de Ambiente de Nación.

“En los últimos meses hemos sumado muchos recursos, entre ellos una máquina chipeadora que se utilizaba para darle uso final a los restos verdes de la poda. Esos chips son utilizados hoy en lo que es la jardinería, y pueden ser utilizados para mejorar el terreno y también para nuestra área de compostaje. La gente de la planta está recibiendo en este momento la capacitación y en breve comenzaremos a utilizarla”, explicó la Secretaría de Salud y Ambiente municipal Natalia Annunziata.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Este miércoles se realizará un Encuentro Agroecológico con entrega de semillas

ActualidadPoliciales

Un sanlorencino forma parte de una organización que trae droga de Bolivia al país

ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno

ActualidadProvincia

Subasta de autos incautados al delito: totalizaron 4.500 los inscriptos