ActualidadRegión

Baigorria avanza en la formación de un distrito local de tecnología e innovación 

La Municipalidad de Granadero Baigorria trabaja en el desarrollo de políticas orientadas a la formación de futuras empresas a partir de recursos tecnológicos e innovadores. Lo hace gestionando la llegada de un polo tecnológico que tendrá lugar con el desembarco del INTI y la UTN.

El intendente de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, recibió esta semana a Marina Baima Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe. El encuentro se organizó para empezar a plantear y diagramar el llamado «Distrito Tecnológico Granadero Baigorria”, espacio que albergará al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), al Instituto Nacional de Tecnología Alimentaria (INTA) y a la nueva sede de la Universidad Nacional de Rosario (UTN).

“Un hecho histórico para la región, que busca generar desarrollo tecnológico y económico, dándole valor agregado de las empresas de nuestra ciudad, tanto a las actuales como a las futuras”, destacó el intendente Maglia. “Apuntamos a crear las empresas del futuro de la región, conectando municipios, el Polo Tecnológico de Rosario y universidades”, agregó Baima tras la reunión.

Participaron de la reunión, además, el Secretario de Gobierno Adrián Playa y el Secretario de Desarrollo Estratégico Luciano Maglia. 

Desde la llegada del intendente Maglia el Municipio de Granadero Baigorria sostiene una política pública de apoyo a la educación, en todos sus niveles. Y a eso se suma la incesante gestión de nuevos recursos. Actualmente, mientras se avanza con la llegada de una sede propia de la UTN y un espacio específico de enseñanza de la UNR, ambos en el predio del hospital Eva Perón, se espera la confirmación de la construcción de dos nuevas escuelas primarias y secundarias en la ciudad. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La región bajo alerta por tormentas: pronostican un viernes con copiosas lluvias

ActualidadPolíticaProvincia

Clara García reclamó que se agilicen de manera urgente "las medidas para el campo de Santa Fe"

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadRegión

De Grandis: “Comenzaremos en el Polo Educativo el ciclo lectivo 2023 con los alumnos dentro de las aulas”